17 de Septiembre de 2021

Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio anuncian finales de competencias empresariales

Por el 13 de Mayo de 2021

(Free-Photos/Pixabay)
(Free-Photos/Pixabay)

Con el propósito de promover el desarrollo empresarial entre estudiantes universitarios de Puerto Rico, los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CUCCPR) anunciaron las finales de sus competencias empresariales “Creative Mind in Action”.

“Los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico son un Comité de la Cámara de Comercio de Puerto Rico dedicados a fomentar una actitud emprendedora entre estudiantes universitarios del País. Cuentan con presencia en los siguientes recintos universitarios: Universidad Politécnica, UPR-Río Piedras, UPR-Carolina, UPR-Humacao, UPR-Aguadilla, Universidad Interamericana de Puerto Rico- Metro Campus, Universidad Interamericana de Bayamón y la Pontificia Universidad Católica de Ponce”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Juan Carlos Agosto Martínez.  

“Durante el transcurso de este año llevamos a cabo nuestra primera competencia empresarial “Creative Mind in Action”, liderada a nivel estatal por el Comité Ejecutivo de los Capítulos Universitarios en colaboración con Young Entrepreneurship Education System, Inc. (Yees!), la cual ofrece mentoría y adiestramiento a empresas. La competencia se compuso de una serie de talleres ofrecidos durante los meses de febrero a mayo en donde los competidores desarrollaron su idea de negocio, validaron la necesidad en el mercado y trabajaron el modelo de negocio. En la competencia, participaron un total de 18 equipos, compuestos por estudiantes de todas las universidades en las que contamos con presencia en la Isla”, añadió Tomás M. Pérez Osorio, presidente de los CUCCPR.

“El 21 de mayo de 2021 se llevará a cabo la fase final de la competencia donde los equipos presentarán su idea ya conceptualizada ante un panel de jueces expertos. Como resultado final, los ganadores recibirán capital semilla para llevar a una realidad las ideas de negocio que estuvieron desarrollando durante el transcurso de la competencia: primer lugar $4,000, segundo lugar, $2,000 y tercer lugar $1,000. Agradecemos a nuestros auspiciadores, el Departamento de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, PowerTek, Yees!, CJF Production, Red Moon, Graphic Media Solution y M & A Mckenzie and Associates por su patrocinio para hacer de estas competencias un éxito rotundo”, mencionó el presidente de los CUCCPR, Tomás M. Perez Osorio.

“Creative Mind in Action” ha sido un ejemplo de que la juventud puertorriqueña, a pesar de los tiempos atípicos en los que vivimos como lo es la actual pandemia del COVID-19, desean continuar aprendiendo y creando ideas para el desarrollo económico sustentable de nuestro país. Nos toca a nosotros, la juventud puertorriqueña, emprender y liderar a nuestro país hacia una nueva generación llena de oportunidades y un nuevo porvenir. Porque como es nuestro lema “Emprendedores Somos Todos”, solo tenemos que creer”, agregó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login