26 de Octubre de 2021

Cargada la agenda de sesión extraordinaria convocada por García Padilla

Por el 17 de Noviembre de 2016

Ante el cúmulo de proyectos que se quedaron sin aprobar en la séptima sesión ordinaria, el gobernador Alejandro García Padilla convocó en la noche del martes a la Legislatura a una sesión extraordinaria para atender nombramientos y más de un centenar de medidas.

Específicamente el gobernador le solicitó a la Cámara de Representantes y al Senado la atención de una medida que atiende el déficit en los Sistemas de Retiro, enmiendas al Código Civil, la creación de la Unidad de Vectores para atender la emergencia de salud pública relacionada con el virus del zika, enmiendas a la Ley de Municipios Autónomos para disponer que las oficinas de permisos de los ayuntamientos cuenten con un sistema digital de radicación y tramitación de solicitudes de permiso, además de la atemperación de la Ley de Sustancias Controladas para excluir de penalidad la posesión de hasta una onza de marihuana.

(Inter News Service)

(Inter News Service)

García Padilla envió además a la atención de la Legislatura un proyecto que autorizaría a los abogados notarios a celebrar matrimonios en Puerto Rico; una medida para registrar la marca “Picú” a favor del Departamento de Agricultura y la implementación de la Ley de Revitalización de Santurce que busca garantizar el bienestar social y estimular el desarrollo económico de la zona.

Además de las múltiples medidas el gobernador espera que el Senado atienda en esta sesión extraordinaria nombramientos de fiscales, jueces, miembros de juntas de gobierno y de comisiones.

En total, García Padilla envió 103 proyectos y 88 nominaciones entre las que está el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, y el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nedy Adames, para jueces y para subcontractor electoral, Rolando Torres Carrión.

Lee también: Sin dinero el gobierno de Puerto Rico para febrero

Otros nominados a jueces está la asesora de la presidencia de la Cámara de Representantes, Enid Cristina Rivera García, mientras renominó a la jueza Wanda Linares Hernández y Agnes Orriola Collado.

Para la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), García Padilla nominó al profesor Luis R. Benítez Hernández, Errol Davis, Rafael Díaz Granados, Rubén Freyre Martínez y Plácido J. Martínez Mijares.

Mientras para la recién creada Corporación para la Revitalización de la AEE nominó a Raúl A. Cermeño Medina, David Millán Vélez, Heriberto Torres Cortés y José A. Frontera Agenjo.

La sesión extraordinaria comenzará a la 1:00 de la tarde de hoy en el Senado y en la Cámara de Representantes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login