Caribbean Produce Exchange envía 107,000 libras de alimentos a Houston e Islas Vírgenes

Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE), empresa local de distribución de alimentos frescos y productos de consumo, anunció la donación de cuatro contenedores con 107,000 libras de productos para ayudar a comunidades hispanas de Texas afectadas por las recientes tormentas invernales, así como a cientos de familias caribeñas que continúan enfrentado desafíos alimentarios y económicos a causa de la pandemia del COVID-19.
El donativo forma parte de la plataforma de responsabilidad social y compromiso solidario de CPE, cuyo propósito empresarial se basa en nutrir bienestar desde 1960. Los alimentos incluyen productos lácteos de Indulac y otras empresas locales, proteínas de res y pollo para proveerlos a ciudadanos de la tercera edad y familias de escasos recursos económicos a través de una alianza con la organización sin fines de lucro, “Catholic Charities”, en ambas jurisdicciones.
“A un año de la pandemia del COVID-19 y tras el impacto de las tormentas invernales que azotaron al estado de Texas, quisimos llevar apoyo solidario a Houston, ciudad que cuenta con una creciente comunidad puertorriqueña e hispana, con algunos productos que Son de Aquí. De igual manera, recibimos información de familias enfrentando inseguridad nutricional entre nuestros vecinos caribeños en la Islas Vírgenes Americanas y nos movilizamos de inmediato para establecer una alianza con Catholic Charities, entidad que cuenta con una red de voluntarios en ambas jurisdicciones para distribuir las ayudas. Los contenedores ya están en sus destinos y ya comenzaron las entregas de alimentos”, destacó Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa distribuidora.
En abril del 2020, CPE envió al Condado del Bronx, sobre 16,000 libras de productos frescos del país para aliviar la crisis alimentaria a pocas semanas de ordenar las cuarentenas masivas a causa de la pandemia. La empresa dijo que siempre ha estado “muy activa ofreciendo su ayuda y solidaridad a familias y comunidades necesitadas en momentos de emergencias en Puerto Rico y otras regiones donde puedan allegar apoyo alimentario.”
Como parte del proyecto de cajas de alimentos del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés), la empresa distribuyó cerca de 3,000,000 de cajas de alimentos durante el pasado año y brindó apoyo a familias afectadas los terremotos del sur y suroeste de Puerto Rico con suministros de alimentos, mano de obra, recursos de salud mental y emocional, así como con otros recursos de alivio durante esta emergencia. En el 2017, CPE colaboró con la Cruz Roja Americana y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en la distribución de millones de libras de alimentos a cientos de miles de familias afectadas por los huracanes Irma y María.
“Estamos agradecidos por el apoyo de Caribbean Produce Exchange, que generosamente donaron contenedores llenos de alimentos para ayudar a Catholic Charities a satisfacer la creciente demanda de alimentos”, dijo la Hna. Donna Markham, OP, PhD, presidenta y principal oficial ejecutiva de Catholic Charities USA.
“Gracias a organizaciones como CPE, se han logrado distribuir más de 20 millones de libras de alimentos en toda la nación. Nuestras agencias locales continúan proporcionando alimentos a los más necesitados en una gama de localidades seleccionadas para realizar la distribución masiva, así como comidas preparadas, y comedores emergentes para ayudar a aliviar el hambre y la inseguridad nutricional de los ciudadanos y familias afectadas”, añadió.
La empresa de carga marítima, National Shipping of America (NSA), también participó como aliado de CPE y aportó de manera voluntaria el acarreo de los contenedores a Houston en solidaridad a esta iniciativa.
“Reconocemos y agradecemos la gestión de CPE de enviar y proveer alimentos a las familias en Texas impactadas por la emergencia climática que causó situaciones apremiantes”, dijo Torey Presti, presidente de NSA.
Presti añadió que “NSA se siente honrada de haber sido seleccionada para participar en la fase de transportación. Y acarreo de este esfuerzo tan meritorio en beneficio de los residentes de Texas”.
“Esperamos que estos donativos puedan ser de gran alivio para familias y comunidades en estas zonas afectadas, y agradecemos a las empresas locales que siempre colaboran con Caribbean Produce para llevar progreso, nutrición y esperanza en momentos de crisis”, dijo Santiago.
You must be logged in to post a comment Login