24 de Junio de 2019

Carmelo Ríos anuncia su candidatura a la alcaldía de Guaynabo

Por el 15 de Junio de 2017

Luego de la renuncia del alcalde Héctor O’Neill el pasado 24 de mayo por acusaciones de hostigamiento sexual, el senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos anunció hoy oficialmente su aspiración para llenar esa vacante y de inmediato invitó a sus eventuales contricantes a llevar a cabo una campaña limpia.

El temor de una campaña sucia en esa contienda ha sido señalada por allegados a ambos candidatos en vista de las circunstancias en que salió de la alcaldía Héctor O’Neill y sus reiterados problemas con empleadas municipales y el apoyo del ahora renunciante alcalde a la candidatura el senador Ríos en la elección especial.

“Estamos haciendo público nuestra intención de aspirar a la alcaldía (de Guaynabo). Esto es una oportunidad que se da en mis 12 años que llevo en el Senado. Guaynabo es pueblo que me ha visto crecer. He madurado muchísimo y estoy listo para asumir las riendas de mi pueblo. Yo seré el próximo alcalde de Guaynabo para continuar la obra y los servicios”, expresó el legislador a CB en Español.

Se lanzan aspirantes a la alcaldía de Guaynabo

Entretanto, Ríos dijo que se reunió con su equipo de trabajo y le indicó que no habrá ataques en la contienda. “No puede haber infamia, no puede haber difamación”, dijo al señalar que cualquier ataque personal que se le haga seria respondido con ideas.

El senador por el Distrito de Bayamón dijo que en Guaynabo existen sobre 18 mil electores afiliados al PNP que podrán participar en esa primarias en la que ya han anunciado competirán el representante Antonio “Tony” Soto y el exrepresentante Angel Pérez.

Asimismo, el legislador novoprogresista dijo que no tenía nada malo que decir de los otros dos aspirantes. “Los conozco a ambos (Antonio “Tony” Soto y Ángel Pérez) e hicimos campaña juntos. Yo hago un llamado a que las campañas sean de altura… de mi parte no habrá campaña sucia”, señaló.

En términos parecidos se ha expresado el representante Soto, quien se ha mostrado confiado en que prevalecerá en la contienda por la alcaldía, una elección especial que se podría estar celebrando la primera semana de agosto, según la Comisionada Electoral, Norma Burgos.

De otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo hoy que apoya las aspiraciones de Soto a la alcaldía de Guaynabo aunque reconoció que su posible elección le crea en la Cámara un problema porque Soto preside la Comisión de Hacienda, el cual maneja todos los asuntos fiscales y de presupuesto del país.

“Tony ha sido presidente de la Asamblea Municipal de Guaynabo y conoce bien ese municipio y no tenemos duda de su buen desempeño”, destacó Méndez.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, apoya la candidatura del senador Carmelo Ríos y ha expresado que no tiene dudas de que prevalecerá en esa contienda.

Johnny Méndez endosa a Tony Soto para la alcaldía de Guaynabo

image_print

You must be logged in to post a comment Login