25 de Septiembre de 2020

Carmelo Ríos no anunciará todavía aspiración para alcaldía de Guaynabo

Por el 11 de Junio de 2017

Luego de que ayer, sábado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, proclamara al senador Carmelo Ríos como el próximo alcalde del municipio de Guaynabo, éste se distanció de las expresiones y aseguró que todavía no es el momento de anunciar públicamente alguna aspiración a la poltrona municipal.

Las expresiones del senador fueron recogidas durante su visita al Colegio Marista en Guaynabo, hoy, domingo, para ejercer su voto en la consulta plebiscitaria de estatus.

El senador Carmelo Ríos junto a su esposa e hija en el Colegio Marista de Guaynabo. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Yo mañana no voy a anunciar nada, como algunos planteaban por ahí. Hoy es plebiscito, hoy es igualdad. Hoy es llevar un mensaje claro y mañana vamos a estar discutiendo los resultados y merecemos tener un resultado sólido para llevar un mensaje sólido al Congreso”, aseguró Ríos acompañado de su esposa e hija.

“Necesitamos ese espacio, pero va a ser muy pronto y le dejaremos saber al pueblo qué vamos a hacer, por qué lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”, añadió.

[VIDEO] Rosselló: Se va a ratificar el resultado del 2012

El legislador aseguró que el municipio continúa con sus funciones como de costumbre y ninguno de los servicios que brinda el ayuntamiento se ha visto afectado con la renuncia del ahora exalcalde, O ‘Neill.

Ríos explicó que su decisión de correr por la candidatura de alcalde de Guaynabo es “un asunto de familia”, el cual debía consultarlo con su esposa e hija.

“Para mí, esto es un asunto de familia, y por eso estoy aquí con mi esposa y mi hija, que estudia fuera de Puerto Rico, y era un componente que tenía que tenerlo antes de tomar cualquier decisión. Una decisión que ya la consultamos en familia anoche, y en las próximas horas se va a hacer pública, pero hay que tener calma”, insistió.

Al cuestionársele que, a pesar de que hace un llamado a la calma, el presidente del Senado ha mencionado que iría casa por casa para hacerle campaña, Ríos sostuvo que hay situaciones sobre las cuales no tiene control, aunque urgió cordura durante la campaña por la poltrona municipal que se avecina.

“Si va a haber una campaña, que yo le pido a los compañeros que la noto es muy agresiva para no haber campaña. La noto de un mensaje que no es bueno para los guaynabeños. Este no es tiempo de estarle metiendo miedo a la gente y de estar comentando cosas que no son reales”, explicó.

Sobre las presuntas reuniones que ha realizado con personal del municipio, y en especial con el hijo del exalcalde, Héctor “Cano” O’Neill Rosa –quien a pesar de no laborar en el municipio, pudiera significar una ficha de aval hacia la candidatura de Ríos- este negó que sus encuentros estuvieran relacionados al asunto.

A las urnas otra vez para definir el estatus

“No hay acuerdos de nada. Los hijos de Héctor son todos amigos míos y jugamos béisbol juntos, nos conocemos desde chiquitos y pretender ahora que ignoremos mi niñez, sería ilógico y ese no es mi estilo. Yo siempre voy de frente, pero de frente cuando tomo las determinaciones y las voy a tomar por el beneficio de nosotros los guaynabeños”, sostuvo.

El exalcalde de Guaynabo dimitió la semana pasada de su cargo en medio de investigaciones criminales y administrativas por acusaciones de acoso sexual a empleadas del ayuntamiento.

image_print

You must be logged in to post a comment Login