17 de Septiembre de 2019

Carrión advierte afectar operaciones de la junta fiscal tendría consecuencias devastadoras

Por el 24 de Abril de 2019

El presidente de la junta de control fiscal, José Carrión. (Jaime Rivera/CB)
El presidente de la junta de control fiscal, José Carrión. (Jaime Rivera/CB)

El presidente de la junta de control fiscal, José Carrión, dijo el miércoles que solicitó que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos extienda la moratoria de su fallo del 15 de febrero, pendiente de la petición de revisión del caso de la junta ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

“Los Estados Unidos están de acuerdo con que una moratoria del fallo está justificada y por tanto se unen a la moción de aplazar el mandato del Primer Circuito”, dijo Carrión en declaraciones escritas.

“El Primer Circuito había declarado inconstitucional los nombramientos de los miembros de la Junta, una decisión que es profundamente equivocada y desestabilizante, dijo la junta de control fiscal en su petición de certiorari radicada el martes 23 de abril de 2019 ante el Tribunal Supremo”, añadió.

Mencionó que sin una moratoria adicional, la junta de control fiscal se vería forzada a cesar sus operaciones el 16 de mayo.

“Afectar las operaciones de la Junta en este momento tendría consecuencias inmediatas y devastadoras para la economía de Puerto Rico y el proceso de reestructuración de su deuda que el Congreso determinó era críticamente necesario cuando aprobó la Ley Promesa y creó la junta de control fiscal”, dijo el presidente del ente federal.

“Además, la Junta no podría continuar cumpliendo con su responsabilidad de certificar los presupuestos del año fiscal 2020 del Gobierno de Puerto Rico y sus instrumentalidades para asegurar que cumplen con los planes fiscales certificados”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login