22 de Octubre de 2019

Casa Blanca afirma Trump tenía razón sobre corrupción en el gobierno de Puerto Rico

Por el 16 de Julio de 2019

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere hizo expresiones el martes en las que le dio la razón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por las críticas que ha hecho previamente sobre las ejecutorias de los funcionarios puertorriqueños. 

“Los eventos desafortunados de la semana pasada en Puerto Rico prueban que las preocupaciones del presidente acerca de la mala administración, politización y corrupción han sido válidas. Continuamos comprometidos con la recuperación de Puerto Rico y firmes en proteger a los contribuyentes y sobrevivientes en Puerto Rico de la corrupción política y abuso financiero”, sostuvo Deere en una breve expresión escrita.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, en varias ocasiones ha expresado críticas sobre los funcionarios puertorriqueños, alegados actos de corrupción y mala administración, lo que a su juicio impacta negativamente la otorgación de fondos federales para el proceso de reconstrucción de la isla luego del huracán María.

La pasada semana agentes federales arrestaron en Washington, D.C. a la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, quien fue acusada por casos de corrupción. En la isla fueron arrestados la exdirectora de la administración de Seguros de Salud (ASES), Angela Ávila; así como de las hermanas Mayra y Glenda Ponce y el expresidente de la empresa BDO, Fernando Scherrer. El consultor de esa empresa, Alberto Velázquez Piñol se entregó en Connecticut. 

Mientras tanto, luego de los arrestos federales se desató una controversia por la divulgación del contenido de una conversación en la aplicación Telegram en la que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y varios funcionarios de su administración hicieron diversos comentarios indebidos. 

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se desataron incidentes entre agentes de la Policía y manifestantes en medio de las manifestaciones de diversas agrupaciones que exigen la renuncia del mandatario. Según se informó se produjeron incendios, daños a la propiedad, entre ocho y 10 agentes resultaron heridos y tres personas fueron detenidos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login