25 de Octubre de 2021

Caso de zika en Utah desconcierta a las autoridades de salud

Por el 19 de Julio de 2016

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un hombre de Utah que cuidaba de su padre enfermo contrajo zika en un caso que ha desconcertado a las autoridades de salud, porque desconocen cómo se contagió del virus.

Por lo general, el virus se transmite por picadura de mosquito y también se ha transmitido sexualmente. El caso de Utah es inusual porque el hijo no ha viajado a ninguna zona donde se tenga registro de casos de zika y tampoco ha tenido relaciones sexuales con alguien que estuviera enfermo, por lo que se desconoce cómo se contagió.

Las autoridades de salud desconocen el origen del caso (AP / Rick Bowmer)

Las autoridades de salud desconocen cómo se contagió del virus (AP / Rick Bowmer)

Su padre se contagió de zika en el extranjero y falleció después de regresar a casa con un nivel del virus inusualmente alto en su cuerpo. Este fue el primer fallecimiento de una persona enferma de zika en Estados Unidos.

La persona que confirmó la relación entre ambos está al tanto del caso y no quiso dar su nombre porque no está autorizada a proporcionar tal información.

La gigante farmacéutica Sanofi anunció a principios del mes que colaborará con investigadores del ejército estadounidense para acelerar el desarrollo de una posible vacuna contra el virus. Sin embargo, el desarrollo de vacunas puede extenderse por años.

Mientras, Puerto Rico, que ha visto más de 4,000 casos de zika y se podría enfrentar a un brote crítico este verano, se encuentra en un debate nacional sobre la fumigación aérea del pesticida Naled para combatir el virus, lo cual fue recomendado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login