26 de Octubre de 2021

Caucus del Senado determina respaldar a Bernier en la presidencia del PPD

Por el 15 de Noviembre de 2016

El caucus del Senado del Partido Popular Democrático (PPD) determinó hoy respaldar a David Bernier como presidente de la colectividad a fin de que complete una ruta de reorganización de cara a la Asamblea General que se celebrará a mediados de febrero.

Aunque previo a la reunión con Bernier, el presidente del Senado y nuevo portavoz de la minoría, Eduardo Bhatia, vaticinó que no se discutiría la presidencia de la colectividad, tras el cónclave el caucus senatorial decidió respaldarlo para que continúe como presidente en lo que se reestructura el partido.

(Limarys Suárez/CB)

(Limarys Suárez/CB)

El jueves es la reunión de la Junta de Gobierno, donde se espera que se le permita también a Bernier continuar al frente del PPD en lo que se celebra la Asamblea General, que es donde se decidirán los puestos de presidente, vicepresidente y las plazas vacantes que estén en la colectividad.

“Fue un diálogo franco y abierto el que tuvimos en la mañana de hoy discutiendo asuntos que tiene que ver con los trámites legislativos y asuntos que tiene que ver con los trámites que estamos haciendo en el Partido Popular de cara a su reestructuración y presentación al futuro como una alternativa al país. Ayer lo tuvimos con casi la totalidad de los alcaldes y fue también una reunión abierta y de mucho entusiasmo. Reafirmo mi disposición como puertorriqueño y como  presidente de este partido a tomar las decisiones que sean necesarias de cara a la reorganización de esta institución y de su presentación al futuro como una alternativa de seguir aportando para que Puerto Rico eche adelante”, expresó Bernier.

El derrotado candidato a la gobernación por el PPD en las pasadas elecciones agradeció a los miembros del caucus del Senado por el respaldo que le brindaron mientras trabaja en un plan para reorganizar a la colectividad.

Lee también: Presidente interino de la Cámara desconoce convocatoria a sesión extraordinaria

Mientras, Bhatia aclaró que la determinación de respaldar a Bernier como caucus no estaba en la agenda del Senado pero se atendió pues les fue traído el asunto por el propio Bernier.

La resolución aprobada reza que “el caucus del Senado del PPD respalda al Dr. David Bernier como presidente del partido y en sus gestiones encaminadas a presentar la hoja de ruta de la colectividad encaminada a la reorganización”.

Otro de los asuntos discutidos por los senadores populares en la reunión con Bernier fue la selección de Bhatia como el próximo portavoz de minoría y el de José Luis Dalmau como portavoz alterno.

La senadora Rossana López se expresó hoy temprano en radio en contra de esta determinación, volvió a dejarlo constar tras la reunión con Bernier pero señaló que es momento de pasar la página.

“Hice las expresiones que hice esta mañana. Vamos a seguir trabajando juntos, las propuestas están ahí, vamos a seguir trabajando los diferentes temas, vamos a seguir trabajando la agenda de fiscalización como a la misma vez vamos a poner propuestas sobre la mesa. Eso fue una decisión que estableció el caucus. Estamos claros, ni Cirilo (Tirado) ni yo quisimos (que Bhatia fuese el portavoz) pero una vez el caucus decidió en este momento lo importante es poner las propuestas y seguir trabajando en las alternativas importantes para el País”, expresó López al frente de Bhatia en conferencia de prensa del PPD.

Lee también: Aseguran habrá “transparencia” en el proceso de transición de la Cámara

“Tenemos que salir de eso y movernos hacia lo que es el trabajo en equipo, en el trabajo que necesita el partido, nuestro presidente y el apoyo que le hemos dado esta mañana”, insistió la senadora popular.

image_print

You must be logged in to post a comment Login