28 de Octubre de 2021

CEE otorga contrato a imprenta puertorriqueña

Por el 23 de Agosto de 2016

La Comisión Estatal de Eleccions (CEE) concedió el contrato de impresión de papeletas de las elecciones generales del próximo 8 de noviembre a la empresa Printech, Inc, informó ese organismo sin dar más detalles.

La oficina de prensa de la CEE confirmó la información que se había difundido anoche tarde sobre el contrato, pero no se informó la cantidad de papeletas a imprimirse ni la cuantía del contrato.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela, había adelantado ayer que  la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) había concedido el contrato a la empresa puertorriqueña Printech, Inc., algo por lo que había abogado antes de las primarias generales del pasado 5 de junio.

 

(iStock)

CEE concedió el contrato de impresión de papeletas de las elecciones generales de noviembre a la empresa Printech Inc. (iStock)

“Sostuve una lucha muy fuerte para asegurar que la Comisión Estatal de Elecciones reconociera la capacidad de la industria de imprentas puertorriqueñas. Una vez que tuve conocimiento de que con probabilidad comprarían el servicio fuera de Puerto Rico, no escatimé en esfuerzos para que la industria local fuera escuchada y considerada. No había razón alguna para excluir a las empresas puertorriqueñas de la competencia por el contrato de impresión de papeletas. La mejor muestra de ello es que luego de evaluar las alternativas, se optó por contratar con Printech, Inc., una empresa local”, dijo Varela en un comunicado de prensa.

El legislador indicó que la controversia sobre la inversión de la CEE en la compra de las papeletas de las elecciones generales, surgió luego de que trascendiera que las papeletas de las primarias del mes de junio fueron impresas fuera de Puerto Rico y que nunca se les dio oportunidad a las empresas nativas de competir por el contrato.

 

Varela adelantó que reclamará a la CEE que pague con rapidez a las empresas puertorriqueñas que ha contratado, “pues el retraso en el pago de los servicios de los empresarios locales afecta grandemente su capacidad de operar y crear empleos”.

Uno de los problemas serios que confronta la CEE tiene que ver con el cumplimiento de pagos a los suplidores, siendo el principal la empresa Dominion Voting, encargada del sistema de escrutinio electrónico al que la CEE debía haber pagado siete millones de dólares el pasado mes de junio y no fue hasta la semana pasada que logró pagarle un adelanto de tres millones de dólares.

image_print

You must be logged in to post a comment Login