28 de Septiembre de 2021

CEE sin decidir cantidad de electores por colegio

Por el 11 de Julio de 2016

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no ha decidido aun cuántos votantes habrá en cada colegio de votaciones el día de las elecciones generales de noviembre.

El numero de votantes antes era de 325 personas por colegio, pero en las primarias generales ese numero se aumentó a 425.

Comision estatal de elecciones2No obstante, debido a la baja en el número de electores y la poca participación que se esta registrando de votantes es posible que el numero de votantes por colegio aumente, dijo el Comisionado Electoral de Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte.

“Todavá esa reunión de los comisionados no se ha dado pero es algo sobre lo que se está hablando”, dijo Aponte a Caribbean Business.

Mientras, para las próximas elecciones generales la CEE tiene un presupuesto de  unos $40 millones más otros $33.1 millones para gastos operacionales.

La Comisión estatal de Elecciones había confrontado problemas con los fondos asignados para distintos procesos, siendo el más reciente la asignación para las primarias presidenciales, donde habían pedido $15 millones y se le asignaron $15 millones.

La falta de dinero disponible en el Departamento de Hacienda obligó a la CEE a hacer ajustes en sus gastos para las primarias, incluyendo abrir menos colegios de votación y una campaña de educación y de información electoral meas reducida a la que se había aprobado.

image_print

You must be logged in to post a comment Login