9 de Julio de 2020

CEGsoft celebra 25 años a la vanguardia de la radicación electrónica de planillas en Puerto Rico

Por el 5 de Marzo de 2020

CEGsoft, la primera compañía local en desarrollar una plataforma digital para facilitar la radicación de planillas de forma electrónica en Puerto Rico, celebra en 2020 un cuarto de siglo sirviendo a la ciudadanía. Hoy las dos soluciones estrella de la empresa, Expert Tax y Taxmania, dominan el mercado local brindando licencias de productos para la radicación electrónica.

“Al darme cuenta de que las planillas de Puerto Rico se preparaban a mano, mientras que en Estados Unidos ya se hacían electrónicamente, mi pasión por la contabilidad y los sistemas de información me llevó a perseguir un sueño profesional”, dijo Jorge A. Nazario, socio fundador de CEGsoft, quien entonces se desempeñaba como asesor tributario de la firma Arthur Andersen. Nazario cuenta con un bachillerato en ciencias de cómputo de la Universidad del Sagrado Corazón, así como una maestría con concentración doble en contabilidad y finanzas de la Freeman School of Business de Tulane University, en Nueva Orleans, Louisiana.

El primer producto que lanzó CEGsoft en 1995 fue Expert Tax, diseñado en tecnología Windows como una solución para contadores y preparadores públicos autorizados. Expert Tax le mereció a su fundador el premio Empresario del Año 1999 de Ernst & Young, y convirtió a CEGsoft en el proveedor por excelencia de los programas para las 50 firmas de contabilidad más grandes de la isla, así como de las llamadas “Big Four”.

Para la planilla del 2002, el Departamento de Hacienda de Puerto Rico comisionó la adaptación de Expert Tax a una versión más sencilla basada en la web para los contribuyentes, siendo el primer programa para llenar planillas y aceptarlas electrónicamente en la isla. Una vez el Departamento de Hacienda opta por abrir el mercado a la competencia libre a partir del 2006, Expert Tax dio paso a Taxmania, una plataforma que permite a individuos preparar su propia planilla y radicarla electrónicamente.

Cabe destacar, que los Centros de Radicación de Planillas del Departamento de Hacienda han usado Taxmania durante los años de 2006 al 2019.

25 años más tarde, estos dos productos estrella de CEGsoft han procesado aproximadamente dos millones de planillas. “Nuestro principal orgullo radica en que todo lo que CEGsoft ofrece fue diseñado y creado en CEGsoft por su equipo de expertos. El sueño que comenzó en 1995 con dos empleados cuenta hoy con un equipo de 31 profesionales – y puede ser utilizado por cualquier persona”, añadió Nazario.

image_print

You must be logged in to post a comment Login