24 de Junio de 2019

Celebran graduación de sexta generación de Parallel 18

Por el 24 de Mayo de 2019

La aceleradora empresarial graduó a 17 compañías locales e internacionales. (Efrén Rodríguez/CB)
La aceleradora empresarial, Parallel 18 graduó a 17 compañías locales e internacionales. (Efrén Rodríguez/CB)

La aceleradora de startups Parallel 18 (P18) celebró el viernes su Demo Day con motivo de la culminación de la sexta generación del programa de desarrollo empresarial.

El evento se llevó a cabo en el Cine Metro de Caribbean Cinemas en Santurce donde se graduaron 17 compañías locales e internacionales. La actividad contó además con la participación de las empresas “Brands Of” y “Abartys Health”, ex-alumnos del programa que presentaron su experiencia, retos y crecimiento para beneficio de la sexta generación.

El director ejecutivo de P18, Sebastián Vidal, expresó que “este año venimos con energías renovadas. Nosotros hicimos cambios significativos en la estructura de nuestro programa para aumentar el entorno que tenemos para nuestros fundadores y elevar su visibilidad frente a los inversionistas. Además, dimos la bienvenida a los nuevos miembros del equipo que han enriquecido P18 de muchas maneras.”

“La sexta generación de P18 está lleno de estrellas en ascenso que van desde realidad aumentada (AR, en inglés) en la industria de juguetes, ciberseguridad, recopilación de datos y moda. Han demostrado compromiso, pasión y que tienen lo necesario para ser ganadores”, destacó.

Las empresas puertorriqueñas dijeron presente con la representación de la empresa desarrolladora de software, “Cinco”; el estudio de idiomas “OGMA”; la empresa de calzado “Isleñas”; la empresa de gelatos artesanales hechos en Puerto Rico, “Pinta”; el proveedor de energía renovable, “Organic Power”; y la empresa dedicada al servicio de entrega de alimentos, “Uva!”.

Como parte del Demo Day, algunas de las empresas que ofrecieron su presentación recibieron premios de Evertec así como los seleccionados por el voto del público y los inversionistas visitantes. La compañía local “Cinco” recibió el premio de “Innovation Award” de Evertec. Mientras, DataWifi.co ganó el “Evertec Choice Award” y el “T-Mobile’s People’s Choice Award”. Además, la empresa “EduSynch” (Dokimi, Inc.) recibió el “Investor’s Choice Award”.

La graduación contó con la visita de un grupo de inversionistas internacionales, entre los que se encuentran: Pablo Capurro de Troopa (Argentina), John Cambier de IDEA Fund Partners (Carolina del Norte), Ken Leiter de New York Angels y Galina Ozgur de Aera VC (New Zealand/NY).

Parallel 18 es una iniciativa de desarrollo económico que promueve la creación de empresas puertorriqueñas e internacionales para su desarrollo global desde Puerto Rico. El programa fue creado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, en colaboración con la Compañía de Fomento Industrial y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. Desde su creación, cerca de 160 compañías internacionales y nacionales han pasado por el programa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login