14 de Agosto de 2022

Celebran ley que promete impulsar al Valle de Lajas

Por el 16 de Agosto de 2016

PONCE, Puerto Rico (INS) – El senador Popular Ramón Ruiz Nieves anunció hoy que el gobernador Alejandro García padilla firmó una medida de su autoría para potenciar la Ley de Reserva Agrícola del Valle de Lajas.

La propuesta busca excluir la aplicación de aquellos terrenos que no tengan ningún valor agrícola que pertenezcan al municipio de Lajas, una vez estos hayan sido identificados por la Junta de Planificación de Puerto Rico, para que puedan aportar al desarrollo económico y turístico.

El senador Ramón Ruiz (de camisa blanca) durante un recorrido por la zona. (Inter News Service)

El senador Ramón Ruiz (tercero de izq. – der.) colinden con terrenos de valor agrícola que sirven como zona de amortiguamiento”.

El senador envió un mensaje a las personas que tengan dudas con la aplicación de esta ley: “Si alguien ha defendido los terrenos agrícolas es este servidor, desde muchos frentes. Es importante establecer un balance y, en realidad, los terrenos que no tienen valor agrícola no deben quedar baldíos. Deben ser aprovechados para el bien el pueblo”.

Abundó que la medida establece que mediante un proceso de planificación integral del Departamento de Agricultura, en coordinación y colaboración con la Junta de Planificación, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico se deberá confeccionar e implantar un plan para el desarrollo agrícola del Valle de Lajas.

“Este plan de desarrollo integrado deberá trabajarse en consulta y en consenso, para precisamente procurar el balance que necesitamos para el desarrollo económico del país. De igual forma, estos trabajos surgen de los reclamos de los agricultores, para que los terrenos dentro de la Reserva Agrícola incluyan algunos tipos de construcción permanente para elaborar o confeccionar productos agrícolas”, argumentó Ruiz.

image_print

You must be logged in to post a comment Login