16 de Septiembre de 2019

Celebrarán natalicio de Muñoz Marín con primera mujer embajadora puertorriqueña

Por el 14 de Febrero de 2017

La presidenta de la Junta de Directores de la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM), Marisara Pont Marchese, anunció que la licenciada Mari Carmen Aponte será la oradora principal de los actos de celebración del 119 aniversario del natalicio del prócer Luis Muñoz Marín.

La licenciada Aponte es la primera mujer puertorriqueña que lleva el título de embajadora. Fue secretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental y exembajadora de Estados Unidos en El Salvador.

De acuerdo a la presidenta de la Junta, “la licenciada Aponte es una distinguida puertorriqueña que ha brillado defendiendo con valentía los valores democráticos de justicia y libertad, por los que luchó siempre Luis Muñoz Marín. Es un privilegio tener como invitada a una figura nacida en esta tierra, que ha representado noblemente a su país desde todas las posiciones que ha ocupado a través de su exitosa carrera”, expresó.

amb-aponte-official-photo

La licenciada Mari Carmen Aponte es la primera mujer puertorriqueña que lleva el título de embajadora. (Suministrada)

Actualmente, la licenciada mantiene sus vínculos con Puerto Rico a través del apoyo y asesoramiento a la Fundación Kinesis, entidad que promueve acceso a la educación universitaria de estudiantes de escasos recursos económicos.

Pont Marchese añadió que “ante los grandes retos que atraviesa nuestro país y los nuevos rumbos que está tomando la política exterior norteamericana relacionada a la inmigración y otros temas que impactan la región, hemos determinado que la licenciada Aponte tiene mucho que aportar a la discusión pública en este momento. Invitamos al público en general a que nos acompañe en los actos de celebración cuya entrada es abierta y libre de costo”, destacó.

La conmemoración anual se llevará a cabo el lunes, 20 de febrero de 2017, a las 10:30 a.m., en la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín localizada en la marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto.

Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 755-7979, 755-4506 o 761-7442. También puede visitar la página electrónica www.fllm.org o buscarlos a través de Facebook.

image_print

You must be logged in to post a comment Login