11 de Julio de 2020

Celebrarán en Florida el “Día Nacional del Coquito”

Por el 16 de Diciembre de 2019

Destilería Serrallés celebrará el Día Nacional del Coquito. (Suministrada)

Como anticipo a la celebración del Día Nacional del Coquito, festejo anual oficializado el 2018 por Destilería Serrallés y observado el 21 de diciembre de cada año, la empresa convocó a reconocidas personalidades de la gastronomía y mixología boricua para que compartan sus recetas favoritas de esta popular bebida.

A esta convocatoria especial, se unieron Roberto Berdecía de La Factoría y Chuck Rivera de Junglebird, así como los chefs Mario Pagán y José Enrique, quienes presentaron sus versiones de Coquito Navideño. Otra de las recetas que la empresa quiso compartir para 2019, incluye la receta de Coquito de la Familia Serrallés.

En el restaurante puertorriqueño La Placita en la ciudad de Miami se llevará a cabo un delicioso desafío en el cual competirán diversas celebridades y sus recetas de Coquito.

Este año participarán el actor Amaury Nolasco, Zuleyka Rivera, conocida modelo y reina de belleza, Jaime Mayol, modelo profesional y presentador de televisión y el chef José Mendín. La receta de coquito ganadora será parte del menú del restaurante La Placita durante los festejos de Navidad 2019 en Miami.

Aunque no existen información para determinar la fecha oficial de la creación del Coquito, muchos historiadores aseveran que la bebida típica ronda cerca de los 1900. Las primeras recetas de Coquito publicadas figuraron en los primeros libros de la cocina puertorriqueña “Cocine a Gusto”, y “The Puerto Rican Cookbook” entre las décadas del 1950 y 1970.

El Coquito Navideño de Puerto Rico se ha convertido en una bebida muy popular y ha evolucionado desde su versión original. El ingrediente principal siempre es el ron puertorriqueño, presente en sus diversas versiones, y acompañado por la alegría de compartir con moderación entre amigos y seres queridos durante la época Navideña.

image_print

You must be logged in to post a comment Login