22 de Agosto de 2019

Centro Unido de Detallistas revisa su postura y pide renuncia de Ricardo Rosselló

Por el 19 de Julio de 2019

En reconocimiento tanto de los acontecimientos recientes como de las expresiones de miembro de su organización, Jorge Argüelles, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), planteó el viernes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares debe dimitir.

“El gobernador había pedido un período de reflexión, y entiendo que, en vista de todos los sucesos que han ocurrido últimamente, ese periodo ya expiró. Es el momento de tomar decisiones responsables y buscar a una persona que pueda limpiar la imagen de Puerto Rico y hacer lo que sea necesario hacer”, dijo Argüelles.

Desde la semana pasada el gobierno ha estado bajo asedio luego de que se conociera el arresto de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, y de varios contratistas por actos de corrupción.

A esa situación se le añade la divulgación de 889 páginas de un chat de Telegram en el que Rosselló Nevares y sus más cercanos colaboradores comentan estrategias político-partidistas y de gobierno en la misma conversación; y emiten comentarios xenofóbicos y misóginos de miembros de la oposición y de su propio partido, entre otras cosas.

Los eventos provocaron que Rosselló Nevares regresara de sus vacaciones y pidiera perdón por sus acciones. Sin embargo, se ha desatado un mar de peticiones de renuncia que incluyen desde los líderes legislativos e importantes alcaldes del PNP, hasta líderes religiosos, sindicatos y asociaciones profesionales.

El presidente del CUD argumentó que la persona que tome las riendas del país, necesita ser alguien que “pueda devolverle [a Puerto Rico] la credibilidad en los mercados y al pueblo la tranquilidad para poder avanzar”.

A principios de semana, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José Salvatella, expresó que la incertidumbre actual no es propicia para atraer inversiones.

“Como Asociación que promueve y vela por el cumplimiento de las leyes, y que cree en el comportamiento ético, rechazamos contundentemente cualquier tipo de acto de corrupción, a cualquier nivel. Además, creemos que las faltas de respeto y a la integridad, no deben estar presentes en nadie, y menos en nuestros gobiernos, de quienes esperamos un comportamiento de altura”, sostuvo el presidente de ASORE.

“Los puertorriqueños nos merecemos vivir en un país en desarrollo pleno y competitivo internacionalmente”, añadió.

image_print

You must be logged in to post a comment Login