19 de Mayo de 2022

Cerca la AEE de energizar al 90% de Puerto Rico

Por el 2 de Marzo de 2018

Luego de una avería que dejó a oscuras a cerca de 800,000 clientes el jueves, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, anunció el viernes que la corporación pública está cerca de restablecer el servicio eléctrico al 90% de los clientes en toda la isla.

“Seguimos trabajando para cumplir con la meta de devolverle el servicio eléctrico al 100% de nuestros clientes lo antes posible. Aunque el esfuerzo ha sido grande, aún no estamos satisfechos y no descansaremos hasta que energicemos a todo Puerto Rico, de acuerdo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó González Torres en declaraciones escritas.

Presentan medida para permitir el uso de generadores ‘inverter’ en apartamentos

Precisó que esta semana se restableció el 88.59% del servicio eléctrico –equivalente a más de un millón de clientes– y que cuenta con 4,273 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio en los sectores que aún faltan por energizar. Las cifras del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) indican que faltan cerca de 150,000 clientes por energizar.

El sistema se fue restableciendo poco a poco en sectores de la zona metropolitana, norte, centro y este, luego que cerca de las 11:40 de la mañana del jueves se reportara una avería en la línea 50900 que discurre entre la Central Aguirre de Salinas y Aguas Buenas. Esta situación provocó que la línea 50200 de Manatí a Bayamón saliera de servicio al igual que la Central de San Juan y la de Palo Seco.

De otra parte, González Torres añadió que el personal de la AEE seguirá trabajando con el USACE, la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como con las compañías eléctricas locales y privadas, para concluir los trabajos de restablecimiento eléctrico con un sentido de urgencia.

Alcaldesa de Ponce busca mejorar clima de negocios en el municipio tras María

Indicó que el flujo de los materiales ha sido continuo y ha permitido el avance en los trabajos de reconstrucción.

Agregó que hasta el momento, se han entregado 6,438 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 246 adicionales. Esto se suma a 38,700 postes, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y más de 16,000 millas de cable conductor. Se espera que lleguen 7,463 postes y más de 1,000 millas de cable conductor adicionales en los próximos 14 días.

image_print

You must be logged in to post a comment Login