17 de Septiembre de 2019

Certified Risk Management Group continúa en crecimiento en Puerto Rico

Por el 23 de Agosto de 2019

La presidenta y principal oficial ejecutiva de Certified Risk Management Group, Haydeé Quiñones Berberena. (Suministrada)
La presidenta y principal oficial ejecutiva de Certified Risk Management Group, Haydeé Quiñones Berberena. (Suministrada)

La empresa Certified Risk Management Group LLC (CRMG), firma especializada en consultoría y adiestramientos en diversas áreas relacionadas al manejo y gestión de riesgos en organizaciones, continúa experimentado un crecimiento en el mercado local mientras cubre de manera comprensiva un nicho de consultoría con certificaciones que cumplen con los requerimientos de estándares mundiales.

La presidenta y principal oficial ejecutiva de CRMG, Haydeé Quiñones Berberena, ingeniera industrial especializada en riesgos, mencionó que la firma está preparada para asistir a las organizaciones en programas organizacionales y mejores prácticas en diversas áreas, tales como: seguridad de información, continuidad, resiliencia y recuperación, respuesta a emergencias, gobernanza, responsabilidad (“liability”, en inglés) gestión de riesgos y cumplimiento, gestión de calidad, gobernanza de sistemas de información y gestión de servicios, salud, seguridad y sostenibilidad.

Asimismo, Quiñones Berberena destacó que la empresa ha duplicado el número de clientes y proyectos durante el 2019 y espera un crecimiento adicional de 50 por ciento para el próximo año.

“Durante el 2019 hemos experimentado un crecimiento en nichos de gestión de protección de aguas, energía, construcción, instituciones financieras, y seguros; ofreciendo un servicio de una manera holística y organizada. Nuestra ventaja, además de las certificaciones únicas en la Isla con las cuales contamos, es que, al cada uno de los socios tener especialidad en segmentos distintos, tenemos la capacidad de manejar de manera integrada distintas necesidades dentro de las organizaciones y podemos desarrollar planes completos de manejo de riesgo hechos a la medida para cada compañía”, indicó Quiñones Berberena.

“A raíz del paso del huracán María, muchas empresas en la Isla se dieron cuenta que no contaban con un sistema completo de manejo de riesgos lo suficientemente sólido y robusto para un evento como ese. La continuidad de negocio se vio muy afectada, porque esa área no estaba prevista y cubierta por un plan estructurado”, explicó la ejecutiva, quien lleva sobre 25 años trabajando en el área de riesgos y planes de continuidad de negocios para empresas alrededor del mundo.

De izquierda a derecha: el director ejecutivo, Elliot Santiago Concepción; el director ejecutivo y vicepresidente, Juan González Moscoso; la presidenta y principal oficial ejecutiva de CRMG, Haydée Quiñones Berberena y el director ejecutivo, Nelson Mattei Sánchez. (Suministrada)
De izquierda a derecha: el director ejecutivo, Elliot Santiago Concepción; el director ejecutivo y vicepresidente, Juan González Moscoso; la presidenta y principal oficial ejecutiva de CRMG, Haydée Quiñones Berberena y el director ejecutivo, Nelson Mattei Sánchez. (Suministrada)

CRMG representa al Professional Evaluation and Certification Board en Puerto Rico, y está certificada por ésta para ofrecer auditoría, adiestramientos y exámenes en diversos estándares internacionales.

La firma fue fundada en 2016 por cuatro socios, todos certificados en Manejo de Riesgos, pero cada uno con peritajes distinto tales como: salud, ambiental, continuidad de negocios, construcción, energía, políticas de manejo de aguas y riesgos de inundación, gerencia de proyectos, riesgo empresarial y política organizacional.

Actualmente, Quiñones Berberena, es una de las pocas que cuenta con la certificación ISO 22301 Business Continuity Master y Certified Senior Lead Risk Manager. Esta certificación es conferida por el Professional Evaluation and Certification Board, organismo oficial de certificación de personas y organizaciones a nivel internacional.

image_print