14 de Agosto de 2022

Cervecera de Puerto Rico apoya medida para impulsar producción de cervezas artesanales

Por el 1 de Febrero de 2017

La presidenta de Cervecera de Puerto Rico, Camalia Valdés, dijo hoy que apoya el Proyecto del Senado 280 que busca impulsar la producción en Puerto rico de la cerveza artesanal.

Glasses of light and dark beer on a pub background.

El P. del S. 280 promueve que las personas que producen cerveza en sus casas salgan a venderlas y paguen un impuesto de 95 centavos por cada galón. (iStock)

“Consistente con su posición histórica de respaldar a los pequeños elaboradores de cerveza; en el año 2001 Cervecera de Puerto Rico apoyó la creación de una escala contributiva justa y equitativa para las empresas elaboradoras de cerveza; en el año 2013 apoyó, mediante carta al senador José Nadal Power, la producción de cervezas artesanales caseras; y hoy, apoya la aprobación de una nueva escala para la producción de cervezas artesanales locales, según descritos en el Proyecto del Senado 280 presentado el miércoles, 25 de enero del 2017, por los senadores Carmelo Ríos Santiago (PNP) y el senador Nadal Power (PPD)”, dijo Valdés en declaraciones escritas.

“Cervecera de Puerto Rico, que no se beneficia de forma alguna de esta legislación, dice presente para apoyar a los pequeños elaboradores que, como nosotros día a día luchan para sobrellevar las múltiples ventajas que tienen las mega cerveceras, y poder competir de forma equitativa y justa por el apoyo de los consumidores”, añadió.

Lee también: Medida bipartidista busca fortalecer el mercado local de cerveza artesanal

El proyecto de ley establece que, en el caso de que la cerveza sea producida por personas que producen menos de 400,000 galones de cerveza en un año, se cobrará un impuesto de 95 centavos por cada galón de cerveza. Para las empresas que hacen entre 400,000 galones de cerveza artesanal en un año hasta 9 millones de galones en un año, se cobrará un impuesto de $2.55 por cada galón.

La determinación de la producción total de los productos en un año particular tomará en cuenta no solo la producción directa de dicha persona, sino cualquier producción indirecta de esta que se realice a través de otras personas bajo franquicias, licencias, derechos o contratos similares, dice la medida.

“Puerto Rico necesita crear las bases para el desarrollo de nuevas industrias y rescatar aquellas que han ido desapareciendo pero que continúan teniendo potencial de crecimiento”, dijeron los legisladores.

image_print

You must be logged in to post a comment Login