31 de Octubre de 2020

CFSE anuncia sistema electrónico para pagos de gastos de transportación y almuerzo

Por el 8 de Septiembre de 2020

El administrador interino de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Carlos Benítez Chacón, anunció el martes el nuevo sistema electrónico para pagos de gastos de transportación y almuerzo.

A partir del martes, los lesionados con casos activos en la CFSE y que tengan la Tarjeta de Compensación del Trabajador (TCT), recibirán el pago de manera directa sin tener que visitar el área de pagaduría.

“El cambio que estamos anunciado hoy, es uno sumamente importante ya que beneficia a los lesionados toda vez que no tienen que hacer fila, ni preocuparse por visitar el área de pagaduría en nuestras facilidades para recibir el pago de transportación, una vez finalizada su visita a la cita médica. El dinero que usualmente se entregaba en una oficina, ahora será depositado directamente a su tarjeta”, manifestó Benítez Chacón.

El administrador interino dijo además que “buscamos no tan solo agilizar el proceso de manera expedita, creando eficiencia en el proceso, sino que estamos evitando las exposiciones innecesarias al COVID en nuestras facilidades”, toda vez que añadió que luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced decretara un estado de emergencia por motivo de la pandemia del coronavirus, en la Corporación se activó el protocolo de seguridad para proteger la salud y seguridad de los empleados y visitantes.

“Los lesionados que no cuenten con la Tarjeta de Compensación del Trabajador, estarán recibiendo la misma a vuelta de correo, automáticamente”, puntualizó Benítez Chacón. 

La CFSE, envió correspondencia vía correo postal a todos los lesionados con casos activos, con las instrucciones y el detalle de la implementación del nuevo sistema APS (Advance Payment System). La activación de la TCT se podrá realizar vía telefónica o de manera presencial, de ser necesario en alguna de nuestras facilidades regionales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login