1

CFSE recuerda vencimiento de periodo para que patronos radiquen su Declaración de Nóminas

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, recordó a todos los patronos en Puerto Rico que el martes, 20 de julio de 2021, vence el periodo para la radicación de la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para el año fiscal 2020-2021.

“Hacemos un llamado a todos los patronos que aún no han completado este proceso a realizarlo durante las próximas horas ya que solo de esa forma, mantendrán su inmunidad patronal y asegurarán a sus empleados y negocios en caso de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales”, expresó Rodríguez Rosa.

El funcionario destacó además que la CFSE habilitó una serie de plataformas para facilitar este y otros trámites en beneficio de los patronos y lesionados en Puerto Rico.

Entre ellas mencionó dos líneas telefónicas dedicadas exclusivamente al servicio a patronos: 1-844-765-4927 y 1-844-728-7666. Además, se puede radicar y realizar el pago correspondiente mediante el portal de servicios en la página oficial de la CFSE: www.fondopr.com. De esta forma, el patrono podrá completar el trámite desde la comodidad de su hogar o negocio, de forma conveniente, sencilla y accesible.

“Es importante que todo patrono cumpla con la radicación de Declaración de Nóminas y Jornales Pagados antes de las 12 de la medianoche de[l] …, martes ya que, de lo contrario, automáticamente será declarado patrono no asegurado con las consecuencias que ello implica”, añadió el administrador, no sin antes recordar que “los patronos pueden realizar el pago en dos plazos durante los meses de agosto y enero.”

Finalmente, recordó que los patronos interesados en solicitar una prórroga, pueden hacerlo antes de la medianoche del martes, 20 de julio de 2021, solicitándola mediante correo electrónico a portal@fondopr.com.