20 de Noviembre de 2019

Charbonier emplaza a Bernier a implementar su reforma de salud

Por el 9 de Agosto de 2016

La representante María Milagros Charbonier emplazó al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a implementar su alegada reforma del sistema de salud del gobierno “inmediatamente y no esperar hasta enero”.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) recordó que el exsecretario del Departamento de Estado es el presidente del PPD, teniendo el control sobre sus legisladores, viabilizando así la entrada en vigor de cualquier ley o regulación.

(Archivo)

La representante María Milagros Charbonier (Archivo)

“Bernier es parte de este gobierno, y también como presidente del PPD tiene influencia sobre sus representantes y senadores. Pues bien, que la utilice para implementar su alegada reforma del Plan de Salud del Gobierno (PSG) ahora mismo. No tiene que esperar hasta enero a ver si gana las elecciones”, recomendó la legisladora.

Argumentó que “si Bernier de verdad cree en esta reforma que ahora, de la nada, está impulsando, que pida una sesión extraordinaria para que se legisle en agosto. De no hacerlo, quedará nuevamente demostrado que todas sus propuestas no son otra cosa que estribillos de campaña sin ninguna resonancia real”.

Charbonier indicó que el candidato del PPD tiene en sus manos la oportunidad de extender la vida del PSG, pues su gobierno ha desangrado los fondos que fueron asignados al mismo mediante el Patient Protection and Affordable Care Act, mejor conocido como “Obamacare”.

“Los fondos no recurrentes asignados a Puerto Rico a través de la Reforma de Salud federal y que son utilizados para financiar Mi Salud, se podrían agotar tan pronto como a mediados de 2017, lo que implica que se habrán extinguido tres años antes de lo previsto. Es tiempo de crecerse y actuar, no de palabras para las gradas”, dijo la portavoz del PNP en la Comisión de Salud.

Y luego cuestionó: “¿Dónde estaba Bernier cuando el BGF no quiso liberar alrededor de 13 millones de dólares en remesas que el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) mensualmente envía a la ASES para financiar parte de la reforma de salud? ¿Dijo algo cuando Hacienda retuvo en mayo 18 millones a las compañías que prestan servicio a Mi Salud?”. INS

image_print

You must be logged in to post a comment Login