29 de Noviembre de 2021

ChemChina dice que EE.UU. aprueba compra de Syngenta

Por el 22 de Agosto de 2016

BEIJING — La empresa estatal China National Chemical Corp. dijo hoy que una comisión de seguridad estadounidense ha aprobado su adquisición de la gran empresa suiza de agroquímicos Syngenta, por $43,000 millones. De concretarse, sería la mayor adquisición extranjera por una empresa china hasta la fecha.

La transacción todavía requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y otros países, dijo la empresa estatal china, más conocida como ChemChina, en un comunicado lacónico.

Un grupo de legisladores estadounidenses pidió en marzo que la Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés) revisara la transacción, argumentando posibles “riesgos para nuestro sistema alimenticio” y la agroindustria del país norteamericano.

A signboard is seen near the China National Chemical Corp., also known as ChemChina in Beijing, Thursday, Feb. 4, 2016. A Chinese state-owned chemical maker offered to buy Swiss pesticide giant Syngenta for $43 billion in what would be the biggest-ever foreign acquisition by a Chinese company. Syngenta AG said Wednesday, Feb. 3, 2016 its board is recommending shareholders accept the offer from China National Chemical Corp. Basel-based Syngenta said in a statement that ChemChina's cash offer is worth the equivalent of 480 francs ($482) a share, including a special 5 franc dividend for shareholders if the deal goes through. (AP Photo/Andy Wong)

La transacción todavía requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y otros países (Andy Wong/AP)

CFIUS, encabezada por el Departamento del Tesoro, ha objetado varias compras chinas de industrias tecnológicas estadounidenses, la mayoría de las cuales han sido aprobadas, pero consultores en fusiones dicen que la perspectiva de someterse a un examen de CFIUS ha desanimado a algunos posibles compradores chinos de bienes estadounidenses, con lo cual las adquisiciones en Europa y otros mercados lucen más atractivas.

Las compañías chinas se han lanzado a una serie de adquisiciones globales para acelerar su desarrollo.

La compra de Syngenta es parte de una reforma general de la industria agrícola y química global a medida que la caída de los precios de materias primas obliga a los agricultores a reducir gastos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login