8 de Mayo de 2021

Cidre pide dar este martes “un marronazo al partidismo”

Por el 5 de Noviembre de 2016

El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, invitó hoy a los electores puertorriqueños a acudir este martes a las urnas a dar un “marronazo al partidismo” ignorando la campaña de miedo que pretende establecer que un voto por su candidatura es “un voto que no tiene oportunidad”.

Tras destacar que el evento en su comité, que ubica en la avenida Piñero, no era un “cierre de campaña”, sino “el comenzar de una campaña de cara al país” con la construcción “de un equipo de fuerza para llevar al país a su próximo nivel”, Cidre invitó a los miembros de los Partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) a que también se sumen a su candidatura.

(Yoel Parrilla/CB)

(Yoel Parrilla/CB)

“Le prometo a ese popular traerlo a este grupo con la mayor sensibilidad del mundo, de frente, no necesariamente a permanecer dentro de un estatus donde no tienen solvencia, de frente a un estatus digno, descolonizador, pero que se traiga al popular de la mano y no se excluya del proceso”, declaró Cidre, quien fue presentado por su esposa, Anabel Colón, previo a su mensaje.

El empresario fundador de Los Cidrines también llamó a “esos 200 mil electores que votaron en [las primarias de] junio con Pedro Pierluisi, a esos electores que saben que su líder no tiene las credenciales para gobernar al país”, que se unan a su campaña porque “también tienen espacio”. De esta forma lanzó críticas no solo al candidato del PPD, David Bernier, sino al del PNP, Ricardo Rosselló.

Lee también: Bernabe: “Necesitamos un cambio profundo que solo lo puede hacer el pueblo trabajador”

Cidre relató que, mientras recogió los 32,800 endosos que lo convirtieron en “el primer candidato independiente [a la gobernación] en la historia de Puerto Rico”, sufrió durante el proceso “lo que es el bullying” de parte de personas que pretendían descartar su candidatura. Pero insistió que su campaña demostró que “Puerto Rico puede hacer más con menos, que Puerto Rico tiene su esencia en su gente”.

“Hoy ese marronazo al partidismo es algo más allá de derrotar una pared azul o colorada, es algo más que eso, es un mensaje contundente de dignidad, es un mensaje contundente de que se puede soñar, que podemos hacer de Puerto Rico un país digno y democrático por encima de cualquier consideración”, sentenció el aspirante a gobernador en medio de los gritos de los presentes que vitoreaban su apellido.

Al ritmo de salsa, batucada y pleneros, y acompañados de lechón asado, pan sobao y cerveza, Cidre invitó a los presentes “a soñar, a que se puede, a que el Puerto Rico que queremos va a ser posible” y les prometió “administrar” y  “transformar” el país “con lealtad en el pueblo, transparencia y sin agendas particulares”.

Lee también: Lúgaro: “Vamos a ir este martes sin miedo”

El evento sirvió para que el candidato continuara recopilando los funcionarios electorales para el día de las elecciones. Se informó que cuentan con cerca de mil voluntarios que estarán ubicados en las distintas unidades electorales el martes.

Minutos después de concluir su mensaje, el candidato independiente al Senado por acumulación José Vargas Vidot arribó al comité de Cidre.

  • (Yoel Parrilla/CB)

image_print

You must be logged in to post a comment Login