4 de Diciembre de 2021

Cientificos americanos descubren antivirus del Zika

Por el 28 de Julio de 2016

Un equipo de científicos americanos han identificado un grupo específico de anticuerpos que porte a los humanos ante las infecciones del zika, según un artículo publicado el miércoles en el diario medico “Cell Press”.

El estudio realizado por la escuela de medicina en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, es un adelanto significativo en la diagnosis y tratamiento del zika, según la publicación.

El virus del Zika se vincula con severos defectos congénitos como microcefalia. (AP / Rick Bowmer)

Este hallazgo ayudará el proceso de anticipación y mejorará el diagnóstico de la enfermedad, un tratamiento de anticuerpos y posiblemente en el desarrollo de la prevención y/o vacuna curativa.

Los científicos explicaron que los anticuerpos del virus zika creado por el cuerpo humano se convierten inefectivos en combatir la infección una vez el virus se cruza con otras enfermedades como el dengue y/o viruses del Nilo Occidental.

El equipo de científicos identificó la presencia de anticuerpos en una prueba con ratas de laboratorio que fueron expuestas al virus del zika. Los científicos identificaron 6 grupos de anticuerpos, 4 de ellos probaron ser efectivos en prevenir la infección y el desarrollo de un tratamiento para otras ratas. Los científicos están confiados, que, aunque todas las investigaciones se han hecho con ratas del laboratorio, son capaces de “humanizar” el tratamiento con facilidad.

El próximo paso en el proceso de estudio es la identificación de en cuál o cuáles etapas del embarazo los anticuerpos serían más efectivos para empezar el tratamiento en mujeres embarazadas. El virus zika se ha asociado con una serie de malformaciones congénitas como microcefalia, donde las cabezas de los niños tienen una circunferencia más pequeña que el promedio, que a su vez podría conducir a otras condiciones de salud. Otra secuela del virus zika podría ser el síndrome de Guillian- Barré.

image_print

You must be logged in to post a comment Login