24 de Octubre de 2020

Cientos reciben orientación sobre uso de cannabis medicinal en Ponce

Por el 19 de Noviembre de 2016

Cientos de pacientes llegaron hoy a la Escuela de Medicina de Ponce motivados a usar cannabis medicinal para calmar dolores y condiciones que les afectan en su calidad de vida.

Los pacientes, principalmente mayores de 50 años y con padecimientos que les producen dolores crónicos, fueron evaluados y orientados por parte de médicos certificados como parte de una iniciativa de TuMedicina y la Fundación FreeJuana.

(Inter News Service)

(Inter News Service)

“Logramos orientar y ayudar en el trámite a cientos de pacientes con condiciones desde fibromialgia hasta traumas post-operatorios, que cualifican para el uso de cannabis medicinal como alternativa para aliviar sus padecimientos”, señaló Alberto Burckhart, fundador de IMC Corporation y TuMedicina.

Mientras, Shadiff Repullo, presidenta de la Fundación Free Juana, dijo que la idea es “educar a la gente y ayudar a aquellos que padecen de condiciones que afectan su calidad de vida. Por eso creamos este evento para orientar y evaluar libre de costo”.

De manera simultánea, la Fundación llevó a cabo un curso, aprobado por el Departamento de Salud, para la obtención de la licencia ocupacional, dirigida a suplidores, dueños y empleados que aspiren a laborar dentro de la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Al curso asistieron decenas de personas interesadas en laborar en la industria que se educaron en áreas como los efectos del cannabis, regulaciones y dispensación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login