30 de Noviembre de 2022

Cierra la Convención de Hospitales con el reconocimiento a figuras relacionadas con la industria de la salud

Por el 24 de Octubre de 2022

Comunicado de Prensa

San Juan – Con el saldo de haberse establecido un récord único en el ofrecimiento de una gama de créditos en educación continua y asistencia que sobrepasó los cinco mil participantes, cierran hoy los trabajos de la Convención de Hospitales de Puerto Rico, celebrada en el Distrito de Convenciones de San Juan.

“El evento más importante de la industria de la salud incluyó talleres y conferencias con valor de 27 créditos en educación continua que incluyó variados temas como los aspectos del sector financiero, la discusión de medidas regulatorias-legales y actualizaciones de las leyes con los reglamentos en torno a la fuerza laboral.  La Asamblea Plenaria trajo como tema la actualización de la legislación y ayudas del Gobierno Federal, así mismo se discutieron las últimas iniciativas del Gobierno Estatal que impactan a la industria hospitalaria.   Es significativo que se pudo contar en todo momento con el asesoramiento y participación de la Asociación Americana de Hospitales y su representante Rebecca Jolley (ejecutiva de la Región 4), quien viajó a la isla para participar del evento.  De los muchos temas discutidos, uno que llamó la atención fue la forma y manera en que nuestros asociados están atendiendo a la población vulnerable del país”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Este año la Convención de Hospitales incluyó una amplia discusión y participación de los temas relacionados a otros modelos de prestación de servicios.  Las instituciones de servicios a personas de edad avanzada y hospicios, servicios primarios de salud en el hogar, centro de cirugías ambulatorias, centro de diálisis y otros, marcaron un nuevo temario discutido en toda la convención y por ende, fortalecieron y capacitaron el aspecto académico de los participantes.

Cierran la Convención 2022 con los reconocimientos del 80 aniversario de la Asociación de la Asociación de Hospitales

“El cierre de nuestra Convención 2022 estuvo marcado por la celebración del 80 aniversario y los reconocimientos a figuras e instituciones que se han destacado en la industria de la salud en Puerto Rico. Es importante señalar que la Familia Artau Feliciano, encabezada por el licenciado Don Eduardo Artau y su hija Karem Artau Feliciano recibieron un reconocimiento por su labor y dedicación como empresarios exitosos en el mundo de la salud, quienes han desarrollado corporaciones de servicio que generan miles de empleos en toda la isla.  Otras figuras que recibieron reconocimiento son: el ex secretario del Departamento de Salud y ex director médico del Grupo HIMA-San Pablo Dr. Jaime Rivera Dueño, el contador público José Vejilla (del Sistema Salud Menonita); el Lcdo. Jaime Maestre (del Grupo Hospitalario de Manatí, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women & Children Hospital). La AHPR entregó un reconocimiento especial a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico – ASEM, que reúne a todas las facilidades del Centro Médico de Río Piedras y al Lcdo. Jaime Plá Cortés (presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico)”, informó el licenciado Rafael Alvarado Noriega, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Habla el Dr. Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud “El saldo positivo de los trabajos realizados en esta convención anual ayudará a entender el complejo sistema de prestación de servicios que precisamente brinda el conglomerado de la industria de hospitales en la isla. Sabemos que los hospitales han sufrido mucho con el paso del huracán María, luego con el terremoto, más tarde con el azote de la pandemia del COVID 19 y en tiempos recientes, con los estragos del huracán Fiona.  En todos esos casos de crisis, los hospitales dieron el máximo, muchos no se quejaron y ofrecieron servicios en forma ininterrumpida. En mi carácter personal, vivo orgulloso del sistema de prestación de servicios hospitalarios en Puerto Rico. Nunca antes visto, esta semana figura como el esfuerzo más grande que se ha realizado para dotar, capacitar a los ejecutivos y empleados de la industria de la salud, todo bajo un mismo techo, lo cual fue una realidad con la Convención de Hospitales. Tengo que felicitar a esta organización quienes aún en el momento más difícil de la pandemia decidieron no interrumpir los trabajos educativos de su convención, lo que los llevó a culminar exitosamente la celebración del 80 aniversario de una institución que le sirve bien a sus socios y al país”, terminó diciendo el Dr. Carlos MelladoLópez, secretario del Departamento de Salud durante su participación en las actividades del cierre de la Convención de Hospitales de Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login