6 de Julio de 2022

Cierran bombeo en oleoducto tras atentado en Colombia

Por el 2 de Diciembre de 2016

BOGOTÁ, Colombia — La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó hoy que mantiene cerrado el bombeo en el segundo oleoducto del país tras un ataque con explosivos que causó derrame de crudo.

El ataque se produjo el miércoles en la zona de Cañaguata, en el departamento de Boyacá en el noreste del país y además de pérdidas materiales provocó la contaminación de una fuente de agua.

Una cuadrilla de 20 operadores trabaja para arreglar el tramo afectado. El ejército colombiano ha asegurado la zona para evitar otro atentado y dar seguridad a los operadores, agregó la compañía.

Este año, de acuerdo con Ecopetrol, se han registrado 46 ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá que causaron derrames que contaminaron varios ríos.

Ecopetrol no señaló a los eventuales autores del ataque pero en la zona opera el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional.

La tubería se extiende por 485 millas y lleva unos 80,000 barriles de crudo diarios desde campos petroleros del nororiente, en la frontera con Venezuela, hasta el puerto de Coveñas sobre la costa del Caribe.

image_print

You must be logged in to post a comment Login