25 de Enero de 2022

Cierran caminos dañados por sismo en Italia

Por el 26 de Agosto de 2016

Por Paolo Santalucia y Nicole Winfield

AMATRICE, Italia — Fuertes réplicas afectaron hoy dos accesos cruciales a Amatrice, una de las localidades de Italia más afectadas por el sismo de hace dos días y que ya ha dejado 267 víctimas mortales.

Se amenaza con dejar aislado al pequeño poblado ubicado en lo alto de una colina, mientras se disipan las esperanzas de que los bomberos puedan hallar más sobrevivientes.

Los temblores dañaron un puente clave de acceso a Amatrice, lo que obligó a los equipos de emergencia a cerrarlo y complicó aún más el tráfico a la ciudad.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, dijo que está trabajando con las autoridades para hallar rutas alternativas para rodear los puentes dañados.

Algunos de los edificios mostraban nuevas grietas tras la réplica más fuerte, registrada a las 06:28 a.m.El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó su magnitud en 4.7, mientras que el Instituto Italiano de Geofísica lo registró como 4.8.

Esta réplica se vio precedida por más de 50 más débiles durante la noche del viernes, hora local.

Casi 1,000 réplicas han remecido la zona central de Italia en la cordillera de los Apeninos en los dos días desde el gran sismo del miércoles.

Lee también: Rescatistas buscan sobrevivientes en Italia

Las autoridades han tratado de localizar a todos los desaparecidos, aunque se desconoce cantidad ya que muchos visitantes acudieron a la zona por las vacaciones de verano y un festival anual de comida.

El primer ministro Matteo Renzi declaró estado de emergencia y autorizó la entrega de 50 millones de euros para ayuda inmediata.

____

Winfield informó desde Roma.

image_print

You must be logged in to post a comment Login