18 de Septiembre de 2018

Cifra de pasajeros por crucero alcanza récord por segundo mes consecutivo

Por el 29 de Junio de 2017
image_pdfimage_print

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó que el mes de mayo se convirtió en el segundo mes consecutivo en registrar cifras récord en el tráfico total de pasajeros de cruceros en la isla, con 95,139 visitantes y un impacto de sobre $9.5 millones para la economía del visitante.

El director ejecutivo de Turismo, José Izquierdo, resaltó que este número de turistas, –que representa un aumento de $2.5 millones en comparación al mismo periodo del año anterior– ha beneficiado principalmente a restaurantes, tiendas y artesanos del área del Viejo San Juan.

“Puerto Rico es uno de los principales destinos turísticos en el Caribe, por lo que representa un mercado atractivo para las líneas de cruceros. Actualmente, nos encontramos realizando esfuerzos para que el número de pasajeros continúe aumentando y para atraer más barcos a la isla, incluyendo los puertos de Ponce, Vieques y Culebra”, destacó Izquierdo.

Tráfico de visitantes en cruceros supera cifra en últimos 10 años

Proyecciones de la CTPR estiman que el año fiscal actual cerrará con un total de pasajeros en cruceros de 1,475,000, lo que representa un impacto económico de sobre $191 millones. Mientras, para el próximo año fiscal –que inicia el 1 de julio–, se estima que 1,600,000 turistas llegarán a la isla por crucero, lo que podría representar un impacto económico de sobre $211 millones.

La nueva cifra reportada en mayo representa un aumento de 47% en el total de pasajeros de cruceros reportados en comparación al mismo mes del año anterior, cuando se reportaron 64,632 visitantes. En abril, Puerto Rico recibió 143,862 pasajeros de cruceros en sus muelles.

One Comment

  1. aixab

    30 de Junio de 2017 at 1:24 am

    Qué bueno cuando se encuentra hecho el trabajo, verdad? Vamos a ver si logran mantenerlo.

You must be logged in to post a comment Login