18 de Octubre de 2019

Cinco cosas que debes saber sobre los paradores de Puerto Rico

Por el 29 de Mayo de 2017

Se acerca la temporada alta de verano y el mejor momento para hacer turismo interno con la familia y amigos. Los paradores de Puerto Rico ofrecen una de las alternativas más completas, accesibles y costo efectivas para vacacionar y descubrir los sobre 11,000 atractivos y restaurantes que tiene Puerto Rico.

CB en Español quiso conocer más sobres estas hospederías que por años han contado con el favor de los boricuas a la hora de decidir tomarse algunos días libres. Para esto, hablamos con el presidente de la Asociación de Paradores de Puerto Rico, Tomás Ramírez.

Los paradores de Puerto Rico ofrecen una de las alternativas más completas, accesibles y costo efectivas para vacacionar. (iStock)

Aquí las cinco cosas que debes saber sobre los paradores:

El programa de Paradores de Puerto Rico fue creado en el 1973, por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para resaltar nuestra historia, gastronomía y riqueza cultural acentuando la hospitalidad puertorriqueña. Los paradores son exactamente eso, “familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias”.

Un parador puertorriqueño es una hospedería endosada por la CTPR con todas las características, estándares y servicios de un hotel, y puede operar como un hotel, casa de huéspedes o villa turística.  Varios de nuestros paradores han sido galardonados a nivel local e internacional por su servicio personalizado y sus facilidades de excelencia.

Al presente, hay 14 paradores localizados en destinos de alto interés turístico en la playa y en la montaña, rodeados de múltiples restaurantes y atractivos para todos los gustos y edades.

No todas las hospederías pequeñas califican para ser un parador.

Para que una hospedería pueda ser elegible al programa de Paradores de Puerto Rico debe cumplir con cuatro requisitos:

  • Tener un mínimo de 7 y hasta un máximo de 75 habitaciones.
  • Estar localizado fuera del área metropolitana, la cual llega hasta Caguas.
  • Mantener una puntuación de sobre 85% en las inspecciones semestrales de calidad por la CTPR.
  • Sus dueños y administradores son familias puertorriqueñas.

Cerca de un 72% de los huéspedes en los paradores son locales. Actualmente, el 28% de los turistas y visitantes que llegan hasta los paradores son extranjeros, de todas partes del mundo, que viajan hasta a nuestra isla para disfrutar de los miles de atractivos y restaurantes, cercanos a nuestros paradores. Para más información, accede a visitparadores.com.

Tomás Ramírez es codueño y operador del Parador Combate Beach Resort en la Playa El Combate en Cabo Rojo, y presidente de la Asociación de Dueños de Paradores de PR.

image_print

You must be logged in to post a comment Login