28 de Mayo de 2020

Cinco puertorriqueños se convierten en primeros controladores de tráfico aéreo graduados en América

Por el 7 de Septiembre de 2016

Cinco puertorriqueños se convirtieron ayer en los primeros controladores de tráfico aéreo graduados en el hemisferio americano luego de completar un innovador programa desarrollado por la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en alianza con la empresa neozelandesa Airways New Zealand.

Este programa, que forma parte del Centro de Capacitación para el Control de Tráfico Aéreo Internacional desarrollado por ambas entidades, cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés), lo que cualifica a los beneficiarios para trabajar en Europa. La capacitación, que se realiza en 24 semanas, también cuenta con la colaboración de la empresa de tráfico aéreo FerroNATS.

Los cinco estudiantes completaron en 24 semanas el programa novel que les permitirá ejercer control de tráfico aéreo en Europa. / Suministrada

Los cinco estudiantes completaron en 24 semanas el programa novel que les permitirá ejercer control de tráfico aéreo en Europa. (Suministrada)

La graduación de estos dos hombres y tres mujeres marca el inicio de la segunda fase del proyecto de internacionalización del programa de control de tráfico aéreo, el cual se espera reclute estudiantes provenientes de Norte y Sur América.

“Estos cinco estudiantes fueron seleccionados de entre un total de 380 aspirantes. Hoy (ayer) se convierten en ejemplo para los estudiantes latinoamericanos que esperamos recibir en los próximos meses con el objetivo de capacitarlos en nuestra Escuela de Aeronáutica”, sentenció el rector del Recinto de Bayamón de la UIPR, Juan F. Martínez.

Lee también: Se espera que Apple presente nuevas versiones de su IPhone

image_print

You must be logged in to post a comment Login