23 de Octubre de 2019

Citarán a reunión al designado secretario Salud sobre situación en Vieques

Por el 18 de Diciembre de 2016

EL CAPITOLIO – El senador electo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera se mostró “preocupado y molesto” hoy por la carencia de servicios de salud que sufren los residentes de la isla municipio de Vieques.

“Es inadmisible que durante los pasados cuatro años los servicios a Vieques, sobre todo los de salud hayan quedado en el olvido. Hay nueve mil ciudadanos que merecen atención de primera clase y que durante estos últimos años solo han escuchado promesas y promesas que no ven cumplidas, esto ya es una falta de respeto. Ha llegado el momento de actuar y por eso estaré citando a una reunión esta misma semana al designado secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado para discutir la situación y buscar alternativas para los viequenses”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

Indicó que no solo le preocupa la falta de especialistas que atiendan problemas de visión en la isla municipio, sino la carencia de médicos especializados en general, así como los problemas que constantemente enfrentan el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), la sala de partos y los servicios de diálisis. Criticó que durante este cuatrienio que culmina se hayan hecho múltiples promesas de atención por parte del Departamento de Salud sin que la ayuda se haya materializado.

Rivera Correa anticipó que su oficina estará coordinando una actividad para llevar atención de especialistas a los viequenses. “Hay que tomar acción ya. Por eso estaremos trabajando para que lo más pronto posible podamos llevar servicios de especialistas a Vieques y a Culebra”, finalizó el legislador.

image_print

You must be logged in to post a comment Login