24 de Octubre de 2020

Citgo anuncia donación de miles de barriles de diésel para Puerto Rico

Por el 3 de Octubre de 2017

Citgo Petroleum Corporation, una subsidiaria indirecta de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), anunció que donará hasta 50,000 barriles de diésel a Puerto Rico con el propósito de contribuir con las agencias federales, estatales y locales en la prestación de servicios a los damnificados por el devastador impacto del huracán María.

Citgo, en común acuerdo con el gobierno de Puerto Rico y con la Alcaldía de San Juan, destinarán los barriles de diésel, provenientes de la refinería de Citgo Lake Charles (Luisiana), para satisfacer las necesidades inmediatas de energía eléctrica de los hospitales, asilos de ancianos, albergues y otras instalaciones públicas que operan actualmente con generadores de diésel.

Esta donación está en línea con una tradición de Citgo de apoyar con programas de ayuda en casos de desastres naturales, como parte de los esfuerzos corporativos de responsabilidad social en las comunidades tanto donde la compañía opera como en otros donde pueda ser necesario.

Guardia Nacional detalla estrategia para agilizar envío de suministros a municipios

Los programas han incluido esfuerzos de ayuda después de los huracanes Katrina y Rita en 2005, después del huracán Sandy en 2012, y más recientemente, esfuerzos después de los huracanes Harvey e Irma que devastaron las costas de Texas, Luisiana y Florida.

En casos de desastres naturales, Citgo ha tenido como prioridad no sólo ayudar a los afectados, sino también utilizar la fuerza de sus recursos y operaciones para restablecer en corto plazo el suministro de combustible y satisfacer las necesidades energéticas de la región.

El personal de Citgo expresa su apoyo al pueblo de Puerto Rico durante estos tiempos difíciles. Citgo espera que esta donación ayude a aliviar el sufrimiento de los más vulnerables, mientras se restaura la energía eléctrica en la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login