2 de Diciembre de 2021

Ciudadanos tendrán hasta hoy para enviar comentarios a la junta fiscal

Por el 23 de Noviembre de 2016

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico impuesta por la Ley Promesa les recordó a los ciudadanos que tienen hasta hoy para enviar sus comentarios en torno al plan fiscal que presentó el gobernador Alejandro García Padilla.

El organismo expresó en un comunicado que, tal y como acordaron en el tercer encuentro celebrado el viernes pasado en Fajardo, el primero que ocurre en la isla, determinaron extender la fecha límite para recibir comentarios hasta el 23 de noviembre.

A través de esta ‘Invitación a Someter Comentarios’, la junta de control fiscal busca obtener el insumo de los ciudadanos para contribuir en el proceso de análisis del borrador del plan que García Padilla sometió el pasado 14 de octubre. En el proceso, la junta analizará y certificará el plan fiscal, de manera que cumpla con lo contenido en Promesa.

La idea del presidente del organismo, José Carrión, es que se tenga un plan certificado en o antes del 31 de enero de 2017, según dijo en la tercera reunión. En el encuentro, Carrión lanzó duras críticas al documento presentado por García Padilla, el cual llamó “una oportunidad perdida”.

Ante esta situación, el gobernador determinó no presentar un plan fiscal revisado a finales de año, ya que consideró que fue inadecuado que el presidente de la junta criticara su documento sin antes expresarlo por escrito, como establece Promesa.

Lee también: Sin plan no hay negociaciones con acreedores

“No conozco las razones de la Junta para rechazar el plan, pues no han cumplido con la notificación escrita que requiere la ley. […] Es por ello que hoy le informo al pueblo de Puerto Rico, que una vez se reciba la notificación por escrito solicitando cambios en el Plan Fiscal, les estaremos notificando que el plan no será enmendado para añadir austeridadNo es lo correcto y no es necesario. Lo sugerido por la Junta, inevitablemente, sometería nuestra economía a un espiral descendente o “death spiral” económico”, sentenció García Padilla por escrito el pasado lunes.

Los ciudadanos deberán dirigir sus comentarios a: José B. Carrión, Chairman, Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, y enviarse por correo electrónico a comentarios@juntasupervision.pr.gov. Para facilitar el proceso, las personas interesadas deberán utilizar el formulario disponible en www.juntasupervision.pr.gov bajo la sección “DOCUMENTOS”. La solicitud de comentarios incluye un enlace al plan fiscal del gobierno de Puerto Rico.

El organismo indicó que los comentarios estarán disponibles en su página web después del 23 de noviembre. Quien prefiera que su comentario se trate de manera confidencial deberá expresarlo “de forma clara y explícita en su respuesta” para que no sean publicados en la página web, se informó.

Lee también: Junta pide nuevo borrador de plan fiscal a García Padilla

image_print

You must be logged in to post a comment Login