14 de Octubre de 2019

Ciudadanos y entidades cívicas presentan mandamus por información sobre Mapa de Calificación

Por el 4 de Octubre de 2019

(Arek Socha/Pixabay)

Un grupo de ciudadanos y entidades cívicas informaron el viernes que presentaron un recurso de mandamus ante el Tribunal de San Juan que reclama atención urgente de parte del tribunal ante el acceso a la información sobre el Mapa de Calificación.

“La información es objeto de este caso no ha sido divulgada por la Junta de Planificación y es una pública, no privilegiada, pero también esencial para poder conocer y aquilatar lo propuesto en el mapa. Se trata de información que la Junta no hizo disponible durante el tiempo que lo tuvo en su portal del Internet para comentarios, no ahora tampoco”, dijo en declaraciones escritas, Pedro Cardona Roig, portavoz del grupo.

Alegó que una ventana dedicada al Mapa de Calificación, fue eliminada del portal de la Junta de Planificación el viernes 27 de septiembre, por razones que desconocen y que se restableció parcialmente luego.

Entretanto, Cardona Roig señaló que el recurso de mandamus agrega que “es un confuso y ambiguo un aviso público del 28 de junio del 2019. Se estima que, calculadas conservadoramente, el Mapa afectará 1.38 millones de cuerdas o el 61 por ciento de los terrenos de Puerto Rico”.

Indicó que el viernes se verán las alegaciones de las partes a las 2:00 de la tarde en la Sala 904 del Centro Judicial de San Juan.

image_print