12 de Agosto de 2022

Claro anuncia despliegue de red de fibra óptica en el casco urbano del Viejo San Juan

Por el 3 de Febrero de 2022

Desde la izquierda: Nitza Morán, senadora de San Juan; Miguel Romero, alcalde de San Juan; Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro; y Eddie Charbonier, representante de San Juan. (Suministrada)
Desde la izquierda: Nitza Morán, senadora de San Juan; Miguel Romero, alcalde de San Juan; Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro; y Eddie Charbonier, representante de San Juan. (Suministrada)

La empresa de telecomunicaciones, Claro, anunció el despliegue de su red de fibra óptica en el casco urbano del Viejo San Juan, en colaboración con el Municipio de San Juan.

De acuerdo con la empresa, “la moderna tecnología de Claro permitirá a los residentes y comerciantes, incluyendo la comunidad de La Perla, obtener servicios de voz, televisión e internet con velocidades de hasta 1,000 megas de ancho de banda, con posibilidad de alcanzar ‘Terabits’ en el futuro. En el Viejo San Juan se encuentran sedes de importantes organizaciones y de distintas ramas del Gobierno Central y Municipal; Capitolio, Casa Alcaldía, Fortaleza, Hacienda, Departamento de Estado y otros, también con acceso a la red de fibra óptica de Claro.” 

“Hace unos meses comenzamos un proyecto ambicioso y complejo, pero necesario, para ofrecer una experiencia de conectividad al internet superior con tecnología ultramoderna. Ahora miles de residentes y comerciantes de la zona podrán conectarse al internet a través de nuestra poderosa fibra óptica la cual ofrece beneficios que ninguna otra tecnología puede dar. Invitamos a todos los residentes y comerciantes del VSJ a experimentar las ventajas de velocidades de hasta 1,000 megas y a conocer de primera mano nuestro nuevo servicio de Clarotv+”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero (izquierda) y Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro. (Suministrada)
El alcalde de San Juan, Miguel Romero (izquierda) y Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro. (Suministrada)

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo expresó: “Como ciudad cosmopolita, en donde convergen empresarios, familias, estudiantes, artistas, turistas, entre otros sectores de la sociedad, este proyecto de fibra óptica tiene un gran valor económico, educativo y de planificación para el casco urbano del Viejo San Juan. Gracias a su establecimiento logramos ampliar el acceso y uso de la tecnología para todos y todas, en tiempos de digitalización. Agradezco la iniciativa y el compromiso social de la empresa Claro, así como el trabajo del personal del Municipio, para concretar este esfuerzo. Continuamos trabajando para acortar la brecha digital y mejorar los servicios a nuestro pueblo, a través de iniciativas como esta”. 

Según la empresa, “la moderna red de fibra óptica de Claro beneficiará a cientos de comercios y sobre 2,300 hogares—incluyendo alrededor de 300 en La Perla, que gozarán de una conexión estable y superior para descargar y subir contenido rápidamente. Precisamente, la fibra óptica de Claro ofrece ventajas que ningún otro tipo de conexión a internet puede dar. Entre ellas, se destaca la velocidad de subida (upload), la cual es igual a la velocidad de bajada o download.”

“De igual manera, la fibra óptica garantiza la continuidad del servicio durante interrupciones de energía eléctrica, pues la red no requiere equipo electrónico en la calle. Esto se logra mediante una inversión en un sistema de respaldo de energía implantado en las localidades concentradoras que alimentan la fibra hasta el cliente”, agregó. 

“Claro es la empresa de telecomunicaciones con la red de fibra óptica más grande y robusta en Puerto Rico con sobre 17,500 kilómetros de cable alrededor de toda la Isla. Su continua expansión permitió al cierre del 2021 alcanzar el despliegue de fibra a 407 mil casas y negocios, incluyendo a Vieques. Este año se proyecta aumentar la huella de fibra en todo Puerto Rico en un 32.4%, llegando a alcanzar a 539 mil casas y negocios pasados”, añadió.

“Apoyando la puesta en servicio de esta poderosa red incluye atractivas ofertas entre las cuales se destaca la oferta residencial del UNICO 3Play en el mercado con 1,000 megas de Download y 1,000 megas de Upload por $85.99, que incluye Telefonía, Internet y Clarotv+ (esencial + español) al tener los celulares con Claro”, agregó.

“Por su parte, los clientes de Pymes podrán adquirir la oferta 2Play con 500 megas de Download y 500 megas de Upload y 4 líneas telefónicas por $174.99. La oferta incluye además telefonía ilimitada en PR y Estados Unidos, módem Wi-Fi incluido y activación gratis. Para información sobre los ofrecimientos de Claro Empresas puede llamar al 787-792-6262”, detalló.

“Para información sobre zonas con fibra óptica ingrese a https://mired.claropr.com/ donde encontrará un mapa interactivo con información actualizada sobre disponibilidad de nuestros servicios en su área. También puede llamar al 1-833-642-5276 (Miclaro), visitar cualquiera de las localidades o accediendo a www.claropr.com”, explicó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login