1

Claro anuncia su participación en programa “Wifi Hotspots” del Departamento de Educación

La empresa de telecomunicaciones, Claro, anunció que forma parte del nuevo programa WIFI HOTSPOTS del Departamento de Educación (DEPR) y el Gobierno de Puerto Rico, a través del cual estudiantes, directores de escuelas y empleados docentes del sistema público de enseñanza elegibles podrán contar con servicio de Internet.  Claro les ofrecerá un módem con internet de 30GB mensual para conectarse dondequiera. 

“La iniciativa anunciada esta semana por el gobernador Pedro Pierluisi y el DEPR le ofrece a los estudiantes y personal educativo las herramientas necesarias para que puedan completar sus labores y tareas desde cualquier lugar conectados al internet WI-FI de alta velocidad de Claro. Les invito a aprovechar esta excelente iniciativa que no tendrá ningún costo para el usuario”, indicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

La venta de suscripción comenzó el 17 de enero para los estudiantes, y a partir del 24 de enero para personal docente. La suscripción termina el 1ro de abril.  Los interesados deberán completar la solicitud para obtener el certificado de autorización del DEPR en el siguiente enlace: https://de.pr.gov/hotspot/.   El beneficio del programa WIFI HOTSPOTS es válido hasta el 30 de junio de 2022.

Aprovechar este subsidio en Claro es fácil, solamente deberá presentar el certificado de autorización y llevarlo de manera presencial a una tienda.También pueden enviar el certificado al correo electrónico wifigratis@claropr.com. El módem puede recibirlo a vuelta de correo o lo puede recoger a cualquiera de nuestras tiendas o agentes autorizados.

Como parte de los requisitos de elegibilidad, la persona no podrá contar con otras ayudas federales para el pago de internet residencial. La velocidad mínima de internet en su hogar para ser elegible es 10 megabits por segundo. Solo se emitirá un dispositivo por solicitante, pero los padres/tutores pueden solicitar un WI-FI hotspot para cada uno de sus hijos (dependientes), actualmente inscritos en una escuela del DEPR.

Para más información pueden comunicarse al 1-833- 642-5276 o acceder www.claropr.com y/o https://de.pr.gov/hotspot/