16 de Diciembre de 2019

Coalición de Residentes de Vivienda Pública se une a solicitud para que Rosselló renuncie

Por el 22 de Julio de 2019

Miembros de la Coalición de Residentes de Vivienda Pública del Área Metropolitana se unieron el lunes a la solicitud para que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares renuncie a su cargo. 

“Esta que hoy en día ‘si respira se queja’, le solicita que deje a un lado sus delirios de grandeza y poder renunciando a su cargo y permita que otro ocupe el mismo, con el compromiso que se requiere, dirigido al bienestar del pueblo y no de los amigos del alma. RENUNCIE YA”, dijo en declaraciones escritas, la portavoz del grupo, Myrta Colón Pellecier.

El domingo Rosselló Nevares anunció que no aspirará a la reelección para las elecciones de 2020, presentó su renuncia a la presidencia de la mencionada colectividad y dio la bienvenida al proceso de residenciamiento en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el mandatario decidió no renunciar a la gobernación, a pesar del pedido generalizado luego que se divulgara el contenido de una conversación en la aplicación Telegram en la que participaban varios funcionarios y asesores de su administración.

“¿Realmente puede usted pensar que toda la información que se ha vertido a través de los medios de opinión pública en el país, se puede reducir a una promesa de un nuevo compromiso? No señor gobernador, el compromiso debió estar presente desde el momento que presentó su candidatura, y cada día ese compromiso debió haber permeado sus acciones. Qué lamentable para este pueblo ser reconocido a nivel internacional por la corrupción que en él hay, no provocada 

por el pueblo sino por un pequeño sector que se estaba lucrando a sí mismo. Todavía pretende el señor gobernador mantenerse en su posición cuando ha sido de conocimiento de todo el pueblo como junto a su grupo y a través de Telegram difamó diferentes sectores de la sociedad y se habló de estrategias de política pública”, denunció Colón Pellecier. 

Alegó que hay cerca 30,000 familias con los toldos azules por no haber recibido la ayuda necesaria para reparar su hogar posterior al Huracán María, mientras las mujeres jefas de familia conforman una mayoría en los desahucios de vivienda pública y mientras perdieron sus vidas alrededor de 4,465 personas ante el embate del Huracán María.

“El perdón a que hace referencia como petición que permanece viva, no le exime de renunciar a su cargo. El compromiso fuerte que alegadamente tiene con el pueblo, demuéstrelo con hechos y renuncie. Hágale un favor a este pueblo que por vez primera en la historia de nuestra isla se levanta para exigirle a un gobernante que abandone su cargo”, finalizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login