14 de Agosto de 2020

Coalición del Sector Privado pide a Rosselló una nueva política laboral

Por el 4 de Enero de 2017

La Coalición del Sector Privado (CSP) envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló para solicitar a la nueva administración que presente medidas para reformar la legislación laboral actual del sector privado.

Según la Coalición, una nueva política laboral impulsaría la economía y promovería tanto la creación como la retención de empleos en el sector privado del país.

(Juan J. Rodríguez/CB)

(Juan J. Rodríguez/CB)

“Puerto Rico requiere una política laboral dirigida a convertirnos en una jurisdicción atractiva para establecer negocios y crear oportunidades de empleo en el sector privado”, señaló el doctor Francisco Montalvo Fiol, coordinador de la CSP.

Entre las recomendaciones realizadas por la CSP se encuentra proveer mayor flexibilidad en los horarios de trabajo y el periodo de alimentos, periodos probatorios de hasta 18 meses, el uso de contratos temporeros y un límite de seis meses de sueldo como cuantía por despidos.

“Es importante puntualizar que muchas de las recomendaciones que hace la Coalición serían de aplicación prospectiva para incentivar la contratación de empleados nuevos”, indicó Montalvo.

En cuanto a la Ley de Cierre, la Coalición pidió que se derogue el estatuto al entender que esta solo aumenta los costos operacionales de las tiendas al detal.

La entidad solicitó además la apertura del sistema de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, para administrar el programa de seguro por accidentes ocupacionales y para permitir seguros privados.

Por último, la CSP incluyó en la misiva enviada al gobernador que el pago atribuido a un empleado despedido debe ser exento del pago de contribuciones sobre ingresos. Sobre esto, Montalvo expresó que la acción provocará que el empleado cuente con más dinero para invertir en la economía local.

image_print

You must be logged in to post a comment Login