24 de Septiembre de 2022

Coalición Sindical lanza llamado a Rosselló para que defienda la clase trabajadora

Por el 9 de Noviembre de 2016

SAN JUAN — Tras conocerse los resultados de la elección de ayer, la Coalición Sindical de Puerto Rico lanzó un llamado hoy al gobernador electo Ricardo Rosselló para que defienda a la clase trabajadora frente a las acciones que pueda tomar la junta de control fiscal de Promesa.

Según un comunicado de prensa, la coalición espera que el nuevo primer ejecutivo evite que la junta “cuadre la chequera y pague a los bonistas a costa del pueblo trabajador”, mientras  advierten sobre los efectos negativos que tendrían despidos y recortes de beneficios en la economía puertorriqueña.

“Despedir empleados y cortarle beneficios solo agravará la crisis. Esa no es la solución, demostrado está que no lo fue en el pasado y no lo será en el futuro. La Coalición Sindical estará alerta para combatir en distintos frentes cualquier política que atente contra el bienestar de la clase trabajadora y el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores. El líder obrero enfatizó que es la clase trabajadora la que sostiene el país y pidió al gobernador electo que se convierta “en el defensor de esos principios”.

Para la coalición, tanto en el plan fiscal a largo plazo que presentará Rosselló a la junta, como también en las negociaciones que se lleven a cabo con los acreedores, se deben identificar otras áreas dónde el país pueda obtener más fondos. Específicamente mencionan “gastos innecesarios del gobierno y entre los sectores económicos que no aportan justamente a los ingresos de Puerto Rico”.

Por su parte, el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Pedro Irene Maimí, indicó que al día de hoy, Rosselló es “el gobernador de todos los puertorriqueños” y por ende es “meritorio que nos incluya en su proyecto de país”.

La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y sus uniones afiliadas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login