6 de Diciembre de 2022

Coalición Universitaria por el Progreso busca levantar la huelga de UPR Río Piedras

Por el 5 de Junio de 2017

Los miembros de la Coalición Universitaria por el Progreso (CUP) se darán cita hoy a la quinta asamblea general de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras con el propósito de levantar el voto de huelga que tiene la institución desde el pasado 28 de marzo.

El portavoz de la coalición, Bryan De Jesús Sánchez, señaló que “Desistir de esta huelga no es desistir de la lucha de la Universidad de Puerto Rico. La batalla va desde los salones”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

A pesar de que el voto de huelga ha sido ratificado en la institución en dos ocasiones, lo que De Jesús Sánchez cataloga como lamentable, espera que las personas que no están a favor de la paralización del recinto participen del proceso.

Tribunal discutirá intervención policiaca en UPR de Río Piedras

Durante la asamblea, que comenzará a la 1:00 de la tarde en el Coliseo Roberto Clemente, se discutirá la situación actual de la institución y habrá espacio para propuestas nuevas. Igualmente, se espera que se den informes sobre ayudas económicas federales y la acreditación de la Middle States Comission on Higher Education.

Los estudiantes, que activaron la huelga como método de lucha en contra de los recortes propuestos por la junta de control fiscal y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, lograron reunirse con representantes del ente federal, así como con el secretario de la gobernación, William Villafañe.

No obstante, el recorte inicial propuesto para el próximo año fiscal a la institución es de aproximadamente $202 millones.

“Tenemos retos que enfrentar y hay que atemperarse a los nuevos desafíos”, puntualizó De Jesús Sánchez a la vez que insistía en la reapertura de los portones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login