21 de Septiembre de 2019

Coalición Universitaria por el Progreso se opone a cierre de la UPR

Por el 22 de Marzo de 2017

El portavoz de la Coalición Universitaria por el Progreso, Alejandro Caminero, se expresó en contra de que la Universidad de Puerto Rico (UPR), cierre sus portones con el mecanismo de una huelga indefinida.

“No solamente nosotros, y yo en particular que he tenido una postura en contra del cierre de la universidad, sino muchos estudiantes que estaban a favor de diferentes métodos de lucha, incluyendo las marchas y los paros, estaban muy molestos con los propios estudiantes que llevaron de forma tan apresurada, el incluir dentro de la propia moción de paro, que era lo que se iba a hacer nada más, una huelga indefinida”, señaló en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Caminero dijo creer que el estudiantado está viendo la situación actual, como si fuera una parecida a los años 2005 y 2010, cuando la universidad tenía injerencia con respecto a lo que los estudiantes exigían.

Middle State preocupada por recortes en la UPR

“En aquellos momentos, por ejemplo en el 2010, era una cuota que la propia universidad podía imponer y también podía excluir, lo cual hicieron a costa de otros servicios que se dejaron de dar, plazas de profesores que se dejaron de ofrecer.  El ofrecimiento económico se vio afectado porque había que absorber de alguna forma esos recortes”, puntualizó.

El también estudiante de la Escuela de Derecho, argumentó que la situación actual es distinta y cuestionó a quién está dirigida la huelga.

“¿Para ponerle presión quién?  ¿A la universidad o a la junta?  Porque es la junta y no la universidad la que está pretendiendo el recorte.  Por lo tanto, quizás está un poco enajenado de la realidad, el estudiantado que piensa que cerrando los portones en Río Piedras, consiguen algún tipo de presión sobre todo cuando la Junta de Supervisión Fiscal no siente ningún tipo de presión política porque ellos no son ningún ente electo”, denunció.

A juicio de Caminero, la huelga le pondrá presión a los estudiantes y no a la Junta de Supervisión Fiscal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login