28 de Mayo de 2020

Cocinan 1,000 libras de alimentos para damnificados del sur de Puerto Rico

Por el 20 de Enero de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

National University College y sus Centros de Extensión NUC IBC Institute se unieron a la iniciativa World Central Kitchen del Chef José Andrés y el Centro de Yauco está sirviendo como cocina central para la preparación de alimentos calientes que son llevados a diario a los damnificados de área sur.

Los profesores, estudiantes y el personal de World Central Kitchen diariamente confeccionan aproximadamente 1,000 libras para alimentar a 5,000 personas.

Todos los recintos y centros de extensión de National University College evaluaron sus protocolos de emergencia y fueron certificados para poder comenzar el curso escolar, por lo que pudieron habilitar desde la semana pasada la cocina del Centro de Extensión. Igualmente, continuarán con las orientaciones necesarias para todo el personal y sus estudiantes.

(Suministrada)
(Suministrada)

Como parte de su plan de ayudas, crearon en todos sus recintos centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad, alimentos y ropa para las familias afectadas en el área sur, incluyendo a su comunidad universitaria.

Michael Bannett, presidente de National University College, informó que los Centros de Extensión NUC IBC Institute de Yauco y Ponce fueron evaluados por ingenieros estructurales y ya están listos para recibir a sus estudiantes a partir del martes, 21 de enero de 2020. Los daños menores que sufrieron ambos Centros fueron atendidos con premura para garantizar que el término escolar pueda continuar.

“Es nuestra responsabilidad como institución educativa evaluar todos los edificios, tuvieran daño visual o no, esto para asegurarnos de estar listos antes de recibir a nuestros estudiantes. National University College al igual que todos en el país somos solidarios con la situación y estamos preparados para que nuestros psicólogos y consejeros puedan apoyar a nuestra comunidad universitaria en lo necesario. A los estudiantes, profesores y personal de administración que estén confrontando alguna situación los exhortamos a que se comuniquen o visiten su Recinto o Centro para buscar atender sus necesidades particulares’’,  indicó Bannett.

(Suministrada)
(Suministrada)

Las clases para los demás Recintos y Centros de Extensión comenzaron el pasado 15 de enero. Las certificaciones de todos los edificios están disponibles en los Recintos y Centros para las personas interesadas en solicitarlas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login