26 de Octubre de 2021

Colabora la Cámara de Representantes en investigación contra Perelló

Por el 15 de Noviembre de 2016

El presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, adelantó hoy que colabora con el Departamento de Justicia (DJ) y la investigación que la agencia realiza contra el representante Jaime Perelló Borrás.

“El DJ ha estado solicitando información a la Cámara que le hemos estado suministrando. La Cámara está cooperando en todo tipo de información”, expresó Rivera Ruiz de Porras en un aparte con los periodistas al concluir una reunión con el próximo presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez.

(Christopher Gregory/Bloomberg vía Getty Images)

(Christopher Gregory/Bloomberg vía Getty Images)

El presidente interino rechazó dar detalles de la información que han compartido sobre la pesquisa de Perelló, ya que el DJ pidió “que no sea público”.

“Todo lo que ellos nos pidan y que nosotros podamos ser transparentes y que podamos colaborar con eso lo estamos haciendo ya y lo estaremos haciendo”, insistió el legislador.

Lee también: Departamento de Justicia investigará a Jaime Perelló

De otro lado, Rivera Ruiz de Porras indicó que también han entregado al representante José Báez la información que solicitó sobre documentos de la Cámara y lo refirió a la Oficina del Contralor para obtener el detalle completo de los contratos en el cuerpo legislativo.

La semana pasada el secretario de Justicia, César Miranda, anunció la determinación de la agencia de investigar a Perelló Borrás por entender que existe causa suficiente en su contra para iniciar una pesquisa preliminar. La información sería referida al Panel del Fiscal Especial Independiente para la pesquisa de rigor, ya que este es el ente encargado de las investigaciones contra los legisladores.

Lee también: “Se veía venir” investigación contra Perelló, según Rosselló

Perelló Borrás salió de la presidencia de la Cámara tras ser mencionado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) y convicto Anaudi Hernández Pérez en su testimonio en un juicio de corrupción pública.

La Cámara otorgó un contrato para instalar un cuadro telefónico a 3Comm Global, empresa de Hernández Pérez, y se corroboró en dos auditorías, una interna y una externa, que el proceso estuvo plagado de irregularidades. Perelló ocultó el resultado de las auditorías y no fue hasta la entrada de Rivera Ruiz de Porras que los documentos se hicieron públicos.

Lee también: Perelló conocía resultados de auditoría externa desde mayo

image_print

You must be logged in to post a comment Login