17 de Septiembre de 2019

Colegio de Abogados reclama a Johnny Méndez que publique informe sobre residenciamiento contra Rosselló

Por el 24 de Julio de 2019

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) urgió el miércoles a la Cámara de Representantes y su presidente, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, a hacer público de inmediato el informe preparado por los tres juristas que, según trascendió en la prensa, concluye que el Gobernador pudo haber cometido delitos graves y menos graves que implican depravación.

“La ciudadanía merece conocer el contenido del informe, tal como lo hizo el Colegio al publicar el suyo, aún ante la aparente inminencia de la renuncia del Gobernador. El deber histórico y el reclamo general es que la Cámara actúe sin dilación y reúna los votos necesarios para formular acusación”, sentenció el presidente del CAAPR, Edgardo Manuel Román Espada en comunicación escrita.  

Según se ha informado en la prensa, la comisión especial designada por el presidente cameral, que estuvo compuesta por tres juristas, concluyó que hay bases suficientes para llevar a cabo el proceso constitucional de residenciamiento contra Rosselló Nevares. Las conclusiones del informe son un llamado inequívoco a que el líder de la Cámara responda a la voluntad y el reclamo del País.

“La determinación alcanzada por la comisión especial de la Cámara de Representantes valida conclusiones del informe rendido por el Colegio el pasado 19 de julio de 2019 y constituye un mandato moral, un imperativo histórico, para que el Cuerpo formule la acusación pertinente”, indicó Román Espada.

El contenido del chat y las declaraciones hechas por el gobernador y su grupo de allegados, a través de ese medio, configuran los elementos necesarios requeridos por la Constitución de Puerto Rico para encaminar el proceso dirigido a destituirlo del cargo, según determinó el grupo de letrados.

Román Espada recalcó que la magnitud de esta crisis requiere que la destitución del ciudadano Ricardo Rosselló Nevares se trabaje de la forma más expedita posible hasta tanto no se tenga certeza final de su renuncia.

“El liderato legislativo tiene en sus manos la responsabilidad histórica y la obligación patriótica de poner fin a esta crisis de gobernanza y restituir la confianza del Pueblo en sus instituciones. Mientras más tiempo permanezca Rosselló Nevares en La Fortaleza, más peligrosa puede tornarse la situación”, insistió Román Espada.

image_print

You must be logged in to post a comment Login