19 de Septiembre de 2019

Colegio de Ingenieros reconoce obras sobresalientes en Puerto Rico

Por el 27 de Julio de 2017

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico reconoció los resultados de varios proyectos de la empresa industrial de construcción Aireko bajo el premio de Obras Sobresalientes 2016.

En esta ocasión, los proyectos “Electromagnetic Compatibility and Environmental Test Laboratory at Las Americas Technology Park (LATP)” de Honeywell Aerospace y “Circuit Breaker & Center of Excellence” de General Electric, fueron seleccionados como parte de dicha distinción.

“Estos reconocimientos validan la conocimiento, compromiso y capacidad de cumplimiento de los compañeros que participaron de ambas obras. Trabajar en proyectos tan especializados como estos, valida la capacidad de las empresas puertorriqueñas en desarrollar obras de calidad mundial”, indicó Waldemar E. Toro, socio y presidente de Aireko Industrial and Electrical Construction, quien recibió el reconocimiento a nombre de la empresa.

Techstars escoge a Puerto Rico para su encuentro de emprendedores

El Proyecto “Electromagnetic Compatibility and Environmental Test Laboratory (LATP)” de Honeywell Aerospace obtuvo el premio del Instituto de Ingenieros Mecánicos y el de Agrimensura como Proyecto Sobresaliente.

Este laboratorio, localizado en Las Américas Technology Park en Moca, tiene como propósito desarrollar pruebas ambientales y compatibilidad electromagnética, mientras refuerza las capacidades principales de Honeywell Aerospace en el campo de la ciencia aeroespacial y de la defensa global.

Los socios en el diseño e inspección de la obra, así como el cliente, fueron las empresas locales CMA Architects & Engineers LLP (diseño) y Caribbean Project Management (inspección) y la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto Rico (Pridco).

Igualmente, el proyecto “Circuit Breaker & Center of Excellence” de General Electric en Arecibo fue seleccionado Proyecto Sobresaliente por el Instituto de Ingenieros Eléctricos, que consistió en varias facilidades, forma parte de los proyectos globales de General Electric.

Las instalaciones, localizadas en cinco lotes del Parque Industrial Zeno Gandía en Arecibo, fueron desarrolladas para obtener todas las certificaciones LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).

El equipo que trabajó el proyecto estuvo compuesto por Pridco, la empresa local de diseño Unipro Architects – Engineers, LLP, Rafael Castro Montes de Oca Arquitectos (RCMdO), a cargo del manejo del Proyecto y BR&A PSC, como inspector de la obra.

image_print

You must be logged in to post a comment Login