9 de Diciembre de 2019

Colegio de Médicos Cirujanos muestra oposición a impuesto al cannabis medicinal

Por el 22 de Marzo de 2017

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, se opuso al propuesto impuesto al cannabis de 18%, por entender que menos pacientes podrían adquirir un producto que les podría ayudar.

“La industria bien hecha y médica de verdad, podría ser una alternativa a los pacientes, no como está hasta el momento.  Ciertamente ponerle un impuesto alto hace que más pacientes no tengan acceso a posibles productos que los podrían ayudar.  Yo creo que lo que hay que hacer es regular la industria, hacerlo correctamente, no como se está haciendo, pero ciertamente no limitarlo, porque ya es un producto limitado a gente que tenga el recurso porque ya es caro”, expresó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Presidente senatorial pide no enfocar asunto del cannabis medicinal en recaudos

Según Ramos, un impuesto alto, limitaría la cantidad de potenciales pacientes que podrían beneficiarse de este tipo de producto, por lo que hay que oponerse a impuestos sobre algo que podría tener un potencial medicinal.  Entretanto, el también pediatra criticó que el cannabis medicinal, se esté viendo más como un negocio, que como un asunto médico.

“Lo que pasa es que desde el gobierno y desde la industria, se está viendo como un asunto económico y no como uno medicinal.  Ese ha sido el problema desde el principio que los pacientes y los médicos son la excusa para sostener una industria multimillonaria que realmente es dirigida al mercado recreativo y no realmente a atender a nadie”, señaló.

image_print

You must be logged in to post a comment Login