25 de Agosto de 2019

Colegio de Químicos pide a Salud que revele estatus de calidad de agua

Por el 15 de Mayo de 2017

La presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico, la licenciada Claribel Martínez, solicitó hoy al Departamento de Salud (DS), que revele el estatus de la calidad del agua que se distribuye en Puerto Rico.

Según Martínez, la preocupación surge a raíz de informes de prensa que aluden que en la isla, durante el 2015, se distribuyó a los consumidores y abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) agua contaminada.

“Entendemos que es necesario que tanto el Departamento de Salud como los sistemas de tratamiento y distribución de agua potable operados, unos por comunidades y otros por la AAA, aclaren al pueblo de Puerto Rico el estado actual de calidad del agua que consumimos los residentes de Puerto Rico”, dijo Martínez en declaraciones escritas.

“El Colegio de Químicos de Puerto Rico desea expresar su disponibilidad para ayudar en lo que podamos servir para aclarar la información y ayudar a que nuestra gente pueda confiar en el agua que tomamos”, añadió.

El reporte titulado “Amenazas en el grifo: infracciones del sistema de agua potable de Puerto Rico”, que fue divulgado la semana pasada, reveló la grave condición en que se encuentra el sistema de agua potable de Puerto Rico. Además, señaló miles de infracciones cometidas por la AAA contra la Ley federal de Agua Potable Segura (SDWA, en inglés).

[REPORTE] Revelan pésima calidad del agua potable en Puerto Rico

Según el documento, el índice de infracciones relacionadas con el agua potable en la isla es el mayor de cualquier jurisdicción de los Estados Unidos, ya que incluye la existencia de peligrosos contaminantes altamente nocivos para la salud.

image_print

You must be logged in to post a comment Login